comenta

martes, 21 de junio de 2011

Warren Beatty vuelve al cine con un guión propio

Debe ser bueno, porque ha tardado muchos años en ponerlo a punto. Concretamente hace trece años que el ganador del Oscar como director Warren Beatty no escribe y dirige una película, y 10 que no actua. Su "come back" parte de un guión propio, y está lleno de misterio. Lo único que ha trascendido es el anuncio de Paramount de que se dirigirá a sí mismo en una cinta sin título y cuya trama no sólo no se ha desvelado, sino que ni siquiera se sabe el género.

Hollywood Reporter dice que el máximo responsable del estudio, Brad Grey, ha asegurado que el libreto "está elegantemente escrito y es maravillosamente entretenido". Y que es un privilegio para Paramount, con quien en el pasado hizo títulos como "El cielo puede esperar" o "Rojos", volver a hacer negocios con el marido de Annette Bening, y durante muchos años un "soltero de oro" y seductor impenitente en Hollywood (es popular la frase de Woody Allen de que si existiera la reencarnación querría reencarnarse en las yemas de los dedos de W.B.)

El misterioso proyecto de Beatty, que ya tiene 74 años, se pondrá en marcha a finales de este año.

"Bonnie y Clyde", "Esplendor en la hierba", "Rojos", "El cielo puede esperar", "Dick Tracy", "Bugsy" o "Bulworth" son algunos de los títulos que ilustran la prolífica carrera de Beatty, quien en 2006 recibió el premio Cecil B. DeMille de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood en reconocimiento al conjunto de su carrera, precisamente de una asociación que siempre ha demostrado una particularidad debilidad por él y que le ha reconocido en sus diferentes facetas de actor, director, guionista y productor.

A lo largo de su vida profesional, Beatty recibió doce candidaturas a los premios Globo de Oro, recibiendo cinco: Mejor actor de Comedia/Musical por "El cielo puede esperar", Mejor Director por "Rojos", como productor por vencer en la categoría Mejor Película Drama con "Bugsy" y Mejor Película Comedia/Musical con "El cielo puede esperar" y Debutante más prometedor en 1962.

En los Oscars, a pesar de 13 candidaturas, sólo logró una, como director de "Rojos", pero en 2000 el dieron el premio humanitario Irving Thalberg.

Casado con Annette Benning desde 1992 con quien tiene cuatro hijos, el último estreno de Beatty fue -como actor- "Enredos de sociedad / Ricos, casados e infieles" (2001).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails