comenta

viernes, 15 de julio de 2011

Jaume Collet-Serra dirigirá la nueva versión de "Akira"

Collet-Serra y la versión animada de 'Akira'

Warner Bros. ha confiado en el catalán Jaume Collet-Serra para dirigir la nueva versión en "carne y hueso" del clásico del anime japonés "Akira", largo animado basado en un comic manga, entre cuyos posibles protagonistas se citaba en meses pasados a Robert Pattinson. El estudio distribuyó internacionalmente la anterior cinta del cineasta español, "Sin identidad / Desconocido", que con un costo de 30 millones de dólares recaudó alrededor de 130 millones.

Los derechos del popular comic nipón fueron adquiridos por Warner en 2008, y el proyectó pasó por varios guionistas hasta una última versión escrita por el libretista de la saga de Harry Potter, Steve Kloves. Variety, al dar la noticia, calcula que esta nueva "Akira" podría tener un presupuesto de 90 millones, el más alto jamás manejado por el también productor independiente Collet-Serra.

Aunque oficialmente no hay actores contratados, el pasado marzo la web Deadline publicó que para el proyecto, entre cuyos coproductoras está la compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way, existiría una lista de posibles protagonistas entre los que figuran -para el papel de Tetsuo- el vampiro "bueno" de "La saga Crepúsculo", Robert Pattinson, y el nuevo Spider-Man, Andrew Garfield.

"Akira", versión en acción real del manga de seis volúmenes realizado por Katsuhiro Otomo, toma rumbo definitivo tras varios años de trabajo en Warner, cuyo plan -siempre según el citado medio- sería convertir los comics en dos largometrajes, cubriendo cada uno tres libros.

Los films de "Akira" contarán una historia ambientada en una reconstruida Manhattan, donde el líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico.

Previamente, la obra de Otomo fue adaptada al cine en 1988 en un largometraje japonés de animación que se ha convertido en una película de culto y un clásico en su género.

Jaume Collet-Serra, como director, acaba de asumir el pilito de la serie "The River" y se anunció que realizaría la cinta de vampiros "Harker", otra colaboración entre Appian Way y Warner Bros.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails