comenta

miércoles, 27 de julio de 2011

La cinta de Walter Salles "On the road", con Kristen Stewart, a Venecia

Stewart es la principal protagonista femenina de 'En el camino'

A poco más de dos días del anuncio oficial, Variety ha lanzado su propia lista de películas que podrían competir este año por el León de Oro de la Mostra de Venecia, que comenzará el próximo 31 de agosto, y en ella sólo encontramos a un director iberoamericano, el brasileño Walter Salles, con la adaptación de la novela de Kerouac "En el camino" ("On the road"), que protagonizó Kristen Stewart, la popular Bella Swan de la saga Crepúsculo. Lo que sí está confirmado es que en el apartado Semana de la Crítica se verán la cinta mexicana "El lenguaje de los machetes" y la argentina "El campo".

Si el año pasado hubo dos representantes hispanas en el certamen veneciano, el decano de los que se celebran en el mundo (la española "Balada triste de trompeta" y la chilena "Post-mortem"), en esta próxima 68 edición la publicación estadounidense -generalmente muy bien informada- sólo preve una cinta realizada por un latinoamericano, Walter Salles, aunque su producción sea mayoritariamente europea. Se trata de la traslación al cine de la novela considerada el manifiesto de la "Generación Beat", a cargo del escritor Jack Kerouac, "En el camino", en cuyo reparto está la estadounidense Kristen Stewart, junto a Sam Riley, Garrett Hedlund y Kirsten Dunst en los principales papeles, y como apoyo Viggo Mortensen, Steve Buscemi, la brasileira Alice Braga y la mexicana Giovanna Zacarías.

En el resto de las apuestas de Variety para la sección competitiva de la Mostra hay grandes nombres del cine internacional: William Friedkin con "Killer Joe", Roman Polanski con "Carnage", Abel Ferrara con "Last day on Earth",  Jean-Luc Godard con "Contempt", David Cronenberg con "A dangerous method", Todd Solondz con "Dark Horse", Steven Soderbergh con "Contagion" o Alexander Sokurov con "Faust".

También participarían con sus últimos trabajos Cristina Comencini, Emanuele Crialese, Wong Kar Wai, Luc Besson, Brillante Mendoza y Fatih Akin. Y, naturalmente, ya hay una que sí es segura porque la anunció semanas atrás la propia organización: "The Ides of March", de George Clooney, que abrirá el certamen.

Fonzi y Sbaraglia, en 'El campo'

Por otro lado, este lunes se anunciaron las nueve cintas (siete concursando) del apartado paralelo de la Mostra Semana de la Crítica (Settimana Internazionale della Critica), dedicada a las operas primas, aquí sí con una presencia confirmada de dos films latinoamericanos: "El lenguaje de los machetes", escrito y dirigido por Kyzza Terrazas y producida entre otros por Gael García Bernal, Diego Luna y Gerardo Naranjo, y el argentino "El campo" de Hernán Belón, con el duo estelar Leonardo Sbaraglia-Dolores Fonzi.

El resto de las propuestas llegarán de Italia, Francia, Ucrania, Canadá, Alemania y Suecia.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails