comenta

miércoles, 31 de agosto de 2011

Del cine a la tele: Spielberg y King ya tienen canal, Spike Lee boxea con Thyson, Tom Berenger será tío de Kevin Costner

- El proyecto de Spielberg para convertir en serie la novela de Stephen King "La cúpula" ("Under the dome") ya tiene donde posarse. El canal Showtime, será el que coproduzca y emita el resultado de esta primera colaboración efectiva entre el escritor y el exitoso productor/cineasta. A pesar de que Spielberg compró los derechos hace casi dos años, hasta ahora no había encargado un guión, pero es de imaginar que tras el contrato con Showtime, sede de la exitosa serie "Dexter" entre otras, pronto se lo encarguen a alguien.

No es la primera vez que Steven Spielberg, amigo de las historias imaginativas, intenta colaborar con King. Intentaron previamente a mediados de los años 80 trasladar al cine la novela del primer "The Talisman", cuyos derechos estuvieron en manos del productor durante más de 20 años. Hubo un intento de reconducir la adaptación en formato mini-serie para TNT pero no se pudo asegurar la financiación. "La cúpula", publicada en noviembre de 2009 en EEUU, transcurre en un único día en la localidad turística de Chester Mills (Maine), que de repente aparece cubierta por una enorme campana invisible que la aísla del mundo: nada ni nadie puede salir por tierra, mar o aire, y nada puede entrar. Sus habitantes tendrán que organizarse para sobrevivir ante la existencia de esa misteriosa fuerza que se cierne sobre ellos.

- Por su parte, Spike Lee, quien hace poco logró salir del dique seco con el "remake" en marcha de la cinta coreana "Old boy", tiene un nuevo encargo del canal HBO, para el que dirigió en los últimos años varios documentales. Se trata del piloto de una nueva serie titulada "Da Brick", tras la cual está el productor/guionista Doug Ellin ("Entourage / El séquito"), el ex campeón de boxeo Mike Tyson y el escritor John Ridley.

Se trata de un drama sobre un joven afroamericano que se abre paso en el mundo del boxeo, inspirado lejamente en la experiencia del propio Tyson. Fue a raíz de un "cameo" del exboxeador en la popular serie de Ellin en la misma HBO, inspirada por los primeros pasos en Hollywood de otro de sus productores, Mark Wahlberg, que éste sugirió a Ellin la posibilidad de hacer otra serie inspirada en su propia experiencia inicial en el cuadrilatero. Por ahora está previsto el piloto y se verá si "Da Brick" tiene continuidad.

- Tom Berenger es el penúltimo actor de cine que se pasa a la pequeña pantalla. Junto a Powers Boothe y Mare Winningham acaba de sumarse a la miniserie histórica "The Hatfields and McCoys", que estelarizan dos figuras cinematográficas de primer nivel como Kevin Costner y Bill Paxton. Ellos fueron en la ficción vecinos y amigos hasta que a raíz de la Guerra Civil norteamericana cada uno tomó partido por un bando y a pesar del final del conflicto sus respectivas familias se enfrentaron en una guerra particular que duró varios años más. Berenger interpretará al "Tío Jim" de "Devil" Anse Hatfield, el personaje de Costner. Kevin Reynolds ("Waterworld / Mundo acuático") realizará este miniserie, basada en hechos reales que ya inspiraron una TV-movie en 1975.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails