comenta

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA PLEGARIA DEL VIDENTE: ya pueden ver el trailer



Fecha de estreno: Febrero  de 2012

Basada en hechos reales
Adaptación de la novela de Carlos Balmaceda, finalista del premio Planeta editada en España y  Alemania, entre otros países.


Sinopsis
Inspirado en un caso real La Plegaria del Vidente se aventura a contar desde una ficción una teoría sobre los hechos ocurridos en el extraño y perturbador caso del “Loco de la Ruta”  El Vasco, un detective obsesionado, Riveros un periodista policial y Mauro un vidente solitario apenas sospechan que la aparición del cadáver de una prostituta estrangulada en las afueras de la ciudad Mar del Plata será el comienzo de un camino inevitable hacia el final de sus destinos.
Como en las novelas negras el Vasco, duro investigador policial, deberá llevar adelante este caso que en un principio solo parece un ajuste de cuentas con una prostituta. Pero la pronta aparición de un segundo cadáver lo hará entender que el caso lo arrastrará a los infiernos de la ciudad de Mar del Plata y que tendrá que lidiar no solo con un asesino serial sino con las presiones de los políticos y de su propio departamento policial para obtener prontos resultados o bien inventarlos.
Con la aparición del tercer cadáver la cadena de crímenes ya no se detiene, los cuerpos torturados, descuartizados envuelven a la ciudad en un manto de horror e incertidumbre. Para ese momento el Vasco ya no está solo, en paralelo Riveros comienza su investigación periodística y Mauro el vidente quedará conectado al asesino en el instante en que decide ayudar a las prostitutas a averiguar quien las está matando.
Los tres, con sus particulares recursos intentaran llegar a la verdad que hay detrás de cada cadáver o mujer desaparecida, encontrando muerte, brutalidad, miseria, y miedos.
Esta búsqueda de la verdad los obligara a enfrentar sus propios pasados, a remover viejas heridas y a conectarlos con sus propias verdades que actuaran como un reflejo insoportable de sus vidas.


Elenco
GUSTAVO GARZON – VALENTINA BASSI - VANDO VILLAMIL – JUAN MINUJIN- FABIO ASTE – GUILLERMO MARCOS - VICTORIA CARRERAS - RODOLFO RANNI

Equipo técnico
GUION ORIGINAL: CARLOS BALMACEDA
DIRECCION: GONZALO CALZADA
PRODUCCION: CINEMAGROUP SRL 
PRODUCTORES: HORACIO MENTASTI- ESTEBAN MENTASTI
Coproductores: Antoni Sole-Jaume Sole
DIRECTOR DE FOTO: ABEL PEÑALBA
DIRECTOR DE ARTE: SERGIO FERNANDEZ
ASISTENTE DE DIRECCION: MARTIN ARMOYA
JEFE DE PRODUCCION: HORACIO JR MENTASTI

Anexo de producción
La ciudad de Mar del Plata se muestra generosa para enmarcar la historia. Hay dos ciudades en la película. La primera es la ciudad turística, la ciudad que gobierna de día y que presenta las noches alegres, con su asfalto blanco y edificios coloridos. La otra emerge de los sitios más oscuros, es la ciudad terrible que tiene que ver con la corrupción, los abusos, la miseria, el sexo, las drogas y es desde ahí de donde emerge el asesino.

Sobre el Director: Gonzalo Calzada
Director y productor de cine egresado de la Universidad del Cine con el título de Director de Cine. Durante sus estudios participó activamente en talleres y seminarios de guión, producción y post producción. También realizó numerosos cortometrajes recibiendo premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. Se dedica hace más de diez años al trabajo en la producción y dirección de cine publicitario y documental. En mayo del 2009 estreno su primer Largometraje “Luisa”(Leonor Manso). Que fue muy elogiada por la prensa especializada. Ganadora en el Festival del CAIRO 2009

Acerca de la  productora: Cinemagroup

Es una empresa con larga trayectoria en el mercado cinematográfico. Nuestras actividades se concentran en la producción y distribución en , Home video y TV de su extenso catálogo (200 films Argentinos y latinoamericanos).

Producciones más recientes:

Penumbra  (Director Ramiro y Adrian Garcia Bogliano-Cristina Brondo-Arnaldo Andre-Camila Bordonaba 2011)

La última mirada (Director Víctor Ruiz –Arturo Bonin-Katja Alemann) Coproducción Argentina-España - Premio Bicentenario de la patria 2009).

Luisa (Director Gonzalo Calzada - Coproducción Argentina-España - 2008).

Thy Kingdom come (Director Ilmar Taska - Coproducción Italia-España - 2008.)  www.thykingdomcome.it

Furtivo (Director Nicolás Tannchen - 2008) - www.furtivolapelicula.com.ar

Visitante de Invierno (Sergio Esquenazi - 2007) - www.visitantedeinvierno.com.ar

Nevar en Buenos Aires (Miguel Miño 2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La plegaria del vidente es una gran novela. La lei en el año 2006. Lo más maravilloso de esto es que ,cuando terminé de leerla dije: es el argumento para una gran pelicula policial. Cuando vi El secreto de sus ojos, volvi a recordar La plegaria. e insisti con el deseo de que la filmaran. Un gran autor, un gran libro, deseo que sea una gran pelicula. Sin duda voy a ir a verla.LM

Related Posts with Thumbnails