comenta

viernes, 30 de septiembre de 2011

Del cine a la tele: John Hurt protagoniza "The Labyrinth", nuevo proyecto de serie para Roberto Orci

- El veterano actor británico John Hurt y el rumano de nacimiento Sebastian Stan ("Capitán America") serán los protagonistas de la nueva miniserie  "The Labyrinth", adaptación de la novela medieval de Kate Mosse sobre el recurrente tema de la búsqueda del Santo Grial. La dirigirá Christopher Smith ("Desmembrados / Lo que acecha en las sombras / Recorte sangriento"), en una coproducción entre Alemania, Gran Bretaña y Suráfrica, con el apoyo de Universal.

La acción se desarrolla en paralelo entre la Edad Media y el presente, en el sur de Francia. Allí se expandió el catarismo, una derivación del cristianismo que condenaba todo lo material, y que fue perseguida por la Iglesia católica. Una joven de Carcassonne es la principal protagonista en la parte que se desarrolla en 1209, mientras que en la actualidad lo es un arqueólogo que lleva a cabo un descubrimiento relacionado con aquella época.

La serie, también protagonizada por Janet Suzman, Jessica Brown-Findlay, Vanessa Kirby, Katie McGrath , Emun Elliott y Claudia Gerini, ha sido ya adquirida por varios canales europeos, entre ellos el español Cuatro.

- El mexicano Roberto Orci ya tiene junto a su habitual socio Alex Kurtzman, guionistas y productores de éxito, un nuevo proyecto televisivo, aún sin título. Se trata de una serie, para CBS, protagonizada por una congresista y madre de familia que lucha por los más desfavorecidos. Escrita por Anna Fricke ("Being human"), se inspira en la figura de Robyn O’Brien, una activista que denuncia las irregularidades de la industria alimentaria en Estados Unidos y los efectos sobre la salud de los aditivos y sustancias usadas en su comercialización.

Esperemos que esta producción de Orci y Kurtzman tenga más suerte que las dos que vendió el año pasado, ninguna de las cuales prosperaron más allá del episodio piloto. Ambos acaban de colaborar en el guión para el debut del segundo como realizador, "Welcome to people", y tienen una dilatada experiencia en la pequeña pantalla, con series como "Alias", "Fringe" o el "remake" de "Hawai 5-0".

En el cine son más que conocidos por taquillazos como "Transformers", "Mission Impossible 3" y "Star Trek", aunque su último estreno "Cowboys & aliens" rompió una sucesiva cadena de éxitos. Ahora trabajan con su amigo J.J. Abrams en la segunda entrega de la reflotada "Star Trek".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails