comenta

viernes, 30 de septiembre de 2011

El comic alienígena "Area 52", al cine

Diez años después de su primera edición, el comic de ciencia-ficción "Area 52" será llevado al cine. Summit Entertainment compró los derechos de este tebeo escrito por Brian Haberlin y dibujado por Clayton Henry en cuatro entregas. Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian, productores de la saga "Transformers", supervisarán el proyecto para el estudio.

La obra, editada por Planeta en español y en un único tomo, se desarrolla en la Antártida, donde existe una base ultrasecreta, la que da nombre al comic y al futuro film, en la que el gobierno de Estados Unidos hallazgos y restos extraterrestres, custodiados por un "grupo salvaje" de desterrados. Cuando accidentalmente liberan a una maquina de matar alienígena, se verán obligados a utilizar otras armas allí guardadas para salvar al mundo... y a ellos mismos.

Summit está buscando un guionista y por ahora tampoco tiene ni director ni reparto previstos.

Hace cuatro años hubo un intento ya de llevar "Area 52" al cine de la mano de la productora Benderspink, que contaba con el realizador Steven C. Miller ("Automaton Transfusion"), pero el proyecto no prosperó.

Según el crítico Iván Olmedo, el comic "es básicamente un entretenido y poco denso tebeo de ciencia-ficción que conjuga varios elementos familiares al aficionado: un grupo de personajes dispares encerrados a su pesar en una base militar secreta, un alien masacrador y abundantes referencias a motivos propios del género; todo ello servido con desparpajo y rapidez. El guionista, Brian Haberlin, parece tener muy claro qué tipo de producto tiene entre manos; acorde con los postulados actuales, los protagonistas son jóvenes, bocazas y despreocupados —todo con olor muy yankee, me temo— militares y científicos sanos y elocuentes que parecen sacados de una producción hollywoodiense".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails