comenta

martes, 27 de septiembre de 2011

"Superclásico", una opción danesa de Oscar con aroma de mate argentino

El último trabajo del realizador danés Ole Christian Madsen, "Superclásico", filmado en la Argentina, ha sido elegido para representar a Dinamarca en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, premio que en su última edición recayó en la también danesa "En un mundo mejor", de Susanne Bier. El comité de selección, presidido por el productor Per Holst (ganador de la preciada estatuilla con "Pelle el conquistador") se decantó por "Superclásico" por delante de las otras dos finalistas.
Esta comedia escrita por Madsen y Anders Frithiof August narra la historia de un hombre de 40 años que viaja a Buenos Aires con su hijo de 16 para obligar a su esposa a que firme el divorcio, aunque con la intención secreta de reconquistarla.

En diálogo con EscribiendoCine Ole Christian Madsen contó que "Superclásico" es una producción danesa con una pequeña participación argentina. "La historia trata de un danés que viaja a Argentina para ver si puede recuperar a su mujer, una agente de fútbol que se enamoró del mediocampista estrella de Boca Juniors. El marido viaja a buscarla con su hijo adolescente y descubre algo que cambiará el hilo de la historia".

Protagonizada por Anders W Berthelsen, Paprika Steen, Jamie Morton y el argentino Sebastián Estevanez, "Superclásico" ha sido producida por Lars Bredo Rahbek y Signe Leick Jensen para NimbusFilm y ha contado con el apoyo del Danish Film Institute. Fue estrenada este año en Dinamarca por Sandrew Metronome Distribution Finland Oy Ab, donde ha sido vista por 185 000 espectadores. Su agente de ventas es la alemana Match Factory. Su estreno norteamericano tuvo lugar en el Festival de Toronto.

Madsen es miembro, junto a Thomas Vinterberg y Per Fly, de la celebrada generación de cineastas surgida de la escuela de cine danesa a principios de los 90. Su anterior largo fue el drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial "Flame & Citron", que fue visto por 673 000 espectadores en Dinamarca.

Las cinco películas finalistas al premio Oscar serán anunciadas el 24 de enero, más de un mes antes de la ceremonia de entrega, que se celebrará el 26 de febrero.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails