comenta

jueves, 22 de septiembre de 2011

Universal prepara nueva versión de "Scarface"

Universal Pictures ha comenzado a desarrollar una nueva "Scarface", que no será ni un remake ni una secuela del film protagonizado por Al Pacino, si bien es también producida por Martin Bregman. De acuerdo a información de Deadline, la película reunirá elementos de las dos versiones de "Scarface", la de 1932 y la más popular de 1983.

Muy poco se sabe de la "Scarface" del siglo XXI, apenas que mantendrá el hilo conductor de la historia, el ascenso y caída de un gángster, buscando ser un reflejo de su época dando una visión oscura de ese mito que es el sueño americano.

"Scarface" llegó por primera vez a la pantalla grande en 1932 bajo dirección de Howard Hawks y Richard Rosson, con Paul Muni interpretando a un italiano que se apoderaba de una Chicago convertida en campo de batalla de la mafia irlandesa y la italiana.

En 1983, Brian De Palma dirigió el guión de Oliver Stone que convertía al protagonista en un cubano que busca controlar el negocio del narcotráfico en el Miami de los años 80. La película se conoció en España como "El precio del poder", mientras que en América Latina se optó por la traducción del título original que es el apodo del personaje central: "Caracortada".

El proyecto de la nueva versión está en sus primeras instancias de desarrollo, y por el momento el estudio está avanzando en reuniones con posibles guionistas para comenzar a dar forma a una película que sin duda generará gran expectación, teniendo en cuenta el grado icónico que alcanzó la cinta con Pacino.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails