comenta

domingo, 9 de octubre de 2011

"Acero puro / Gigantes de acero" golpea duro en la taquilla norteamericana

Jackman instruye a su boxeador robotizado

La cinta de Hugh Jackman "Acero puro / Gigantes de acero" ("Real steel") ha logrado, como se esperaba, alcanzar en su debut el número uno de la taquilla norteamericana, y con una cifra superior a la prevista, 27,3 millones de dólares. Otra novedad, el film de y con George Clooney "The Ides of march" obtuvo la segunda plaza, aunque esta vez por debajo de lo calculado previamente, casi 10 millones y medio. La previa líder, "La gran aventura de Winter el delfín" ("Dolphin tale") descendió a la tercera plaza sumando algo más de 9 millones.

Los metálicos y robotizados boxeadores de Jackman movilizaron sobre todo a los más jóvenes, en un porcentaje del 51% por debajo de los 25 años. La acogida ha sido buena, con comentarios positivos tanto de la mayoría de la crítica como de sus primeros espectadores, que garantizan una sólida continuidad y una posibilidad de rentabilizar su inversión de 110 millones, aunque con la ayuda del mercado foráneo. De momento, en el extranjero suma 22 millones suplementarios, y quedan bastantes países por estrenarla.

El público adulto se decantó por la intriga política de Clooney "The Ides of march", que a pesar de rebajar las expectativas más optimistas, con 10,4 millones en 2200 salas se encamina también a una pronta amorización, en este caso por su relativamente escaso coste según los parámetros de los grandes estudios (12,5 millones), que podría recuperarse simplemente gracias a los ingresos norteamericanos.

Con un descenso moderado de poco más del 34%, "La gran aventura de Winter el delfín" pasa a ocupar el tercer puesto, y acumula en su tercera semana los 49 millones de dólares. Costó 37 millones y tampoco tendrá problemas en recuperarlos.

El descenso más agudo entre las veteranas fue para "El Rey León 3D", que cae de la tercera a la séptima plaza con una pérdida de ingresos del 57,1%. No obstante, Disney está más que satisfecha tras añadir a la veterana producción animada casi 86 nuevos millones en un mes de proyecciones.

Estos son los números del fin de semana norteamericano entre el 7 y el 9 de octubre, según las estimaciones de sus respectivas distribuidoras:

1- (-) "Acero puro / Gigantes de acero" 27,3 millones de dólares
2- (-) "The ides of march" 10,4 millones
3- (1) "La gran aventura de Winter el delfín" 9,1 millones (49 desde su estreno)
4- (2) "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna" 7,5 millones (49,2)
5- (5) "50/50" 5,5 millones (17,3)
6- (4) "Courageous" 4,6 millones (15,8)
7- (3) "El Rey León 3D" 4,55 millones (85,9)
8- (6) "Detrás de las paredes" 4,5 millones (14,5)
9- (8) "Díme con cuantos / Contando a mis ex" 3 millones (10,3)
10- (7) "Sin salida / Sin escape / Identidad secreta" 2,9 millones (23,3)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails