comenta

lunes, 31 de octubre de 2011

Antonio Banderas y su "Gato con Botas", campeones del Halloween

'El gato con botas'


Como se preveía, "El Gato con Botas", "spin off" de la saga "Shrek" con Antonio Banderas como voz protagonista, ha obtenido el primer puesto en la taquilla del fin de semana, con una cifra que no es para tirar cohetes, 34 millones de dólares, sensiblemente menos de los que algunos le suponían, pero suficientes para batir por muy poco el récord histórico de Halloween, hasta ahora en manos de "Saw III / El juego del miedo III" y superar de lejos a las demás contendientes.

Los otros dos estrenos fuertes del viernes quedaron también por debajo de las expectativas. Para el "thriller" de anticipación "In time", con Justin Timberlake y  Amanda Seyfried, ha sido la tercera plaza, con 12 millones, y para Johnny Depp y su "The rum diary" la quinta, con 5 millones. La previa líder, "Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3" a pesar de perder un 65%  queda segunda con 18,5 millones.

"El gato con botas" fue una apuesta arriesgada de DreamWorks/Paramount, ya que este fin de semana cada año es más propicio para las películas de terror y las cintas animadas y familiares suelen dejarse para el siguiente o posteriores. Tampoco ayudó que parte de Norteamérica está sufriendo estos días el primer temporal preinvernal importante y no pocos ciudadanos no se atreven a salir de sus casas.

Es difícil especular sobre si después de Halloween y con otra meteorología le hubiese ido mejor al minino Banderas. Lo que hay son 34 millones, que mejoran los 33,6 millones que hace seis años logró "Saw III / El juego del miedo III", aunque obviamente considerando el distinto precio de los boletos entonces y ahora y el sobrecosto del 3D es evidente que la cinta de torturas tuvo bastantes más espectadores.

La carrera de ciencia-ficción contra el tiempo y por la supervivencia "In time" se ha debido conformar con la tercera plaza, en más de 3100 pantallas, y una recaudación de 12 millones, que está dentro de lo razonable pero lejos de cifras positivas.

Por su parte, Johnny Depp tampoco ha disfrutado del interés de muchos de sus habituales fans, los de menos edad. Con una temática que roza lo contracultural y la clasificación "R" que aleja a los menores, "The rum diary" quedaba para adultos, y más bien fieles al peculiar humor de Hunter S. Thompson o muy adeptos (sobre todo "adepptas"). Si nos remontamos a la primera vez en que Johnny se convirtió en la gran pantalla en su admirado amigo, a las órdenes de Terry Gilliam, aquello también fue más bien veneno para la taquilla, así por mucho que ahora le hayan cambiado de apellido al personaje... Dicho sea de paso, tampoco lo crítica fue especialmente generosa. En resumen, que 5 millones de dólares en algo más de 2000 salas es más bien algo bastante parecido a un fracaso.

La veterana "Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3", que obtenía una semana atrás un récord histórico para su género de terror, con 52,5 millones sufrió el esperado descalabro, cifrado en un 65% menos de ingresos, pero aún así fue capaz de sacar los colores a dos de tres novedades del fin de semana. Además, para placer de sus responsables y de la Paramount, que sólo se gastó en ella 5 millones de dólares, ya totaliza en diez días más de 81 millones, y eso solo en Norteamérica, que en todo el mundo ya serán más de 100,  un negocio más que brillante... y que anticipa una casi segura "Paranormal 4".

Aquí pueden ver cómo quedó el "top ten" norteamericano el fin de semana del 28 al 30 de octubre, según las proyecciones de los estudios:

1- (-) "El Gato con Botas" 34 millones de dólares
2- (1)- "Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3" 18,5 millones (81,3 desde su estreno)
3- (-) "In time" 12 millones
4- (3) "Footloose" 5,4 millones (38,4)
5- (-) "The rum diary" 5 millones
6- (2) "Acero puro / Gigantes de acero" 4,7 millones (73,9)
7- (4)"Los tres mosqueteros 3D" 3,5 millones (14,8)
8- (5) "Los idus de marzo" 2,7 millones (33,5)
9- (7) "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna" 2,4 millones (67,4)
10- (11) "Courageous" 1,8 millones (27,6)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails