comenta

miércoles, 5 de octubre de 2011

Disney convertirá más "clásicos" al 3D: "La bella y la bestia", "Buscando a Nemo", "La sirenita"...

Si muchos, basándose en recientes fracasos, ya no confían tanto en el cine en relieve, Disney definitivamente se apunta al 3D para seguir exprimiendo y dar nueva vida a sus éxitos de las últimas décadas. Poco después de que "El Rey León" se convirtiera en título taquillero, por dos semanas en el número 1 del "top ten" norteamericano, el estudio de Mickey anunciaba que tiene ya otros cuatro títulos de las dos últimas décadas en la recámara para una nueva vida comercial en 3D.

Disney, que visto el éxito de "El Rey León 3D" (casi 80 millones de dólares en 3 semanas), decidió prorrogar su presencia en las salas, inicialmente prevista para sólo 15 días, dio a conocer este martes las fechas de esos reestrenos norteamericanos en relieve: El primero será "La bella y la bestia" el 13 de enero, le seguirá  "Buscando a Nemo" el 14 de septiembre de 2012, "Monstruos S.A. / Monsters Inc" el 18 de enero de 2013 y "La sirenita" el 13 de septiembre de ese mismo año.

El primer ensayo de conversión de sus películas al relieve lo llevó a cabo el estudio de Burbank con una breve distribución simultánea y sólo por dos semanas, en octubre de 2009, de las dos primeras partes de "Toy story", como anticipo al estreno de la tercera entrega, ya filmada directamente en 3D. Entonces obtuvieron algo más de 32 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, con la ya en su tiempo exitosa "El Rey León" la respuesta ha sido mucho más entusiasta y ha abierto la puerta a estos otros reestrenos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails