comenta

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Harán la "biopic" de Steve Jobs?

Hollywood tiene su corazoncito. Aunque no lo parezca a veces, es una comunidad conformada por seres humanos y por tanto tienen capacidad de emocionarse y guardar luto... aunque a veces se abandone rápidamente si hay un buen negocio en el horizonte. Acaba de morir Steve Jobs, el fundador y alma mater de Apple, y ya hay quien piensa en lo oportuna y rentable que podría ser una película sobre su vida.

Tal vez años atrás una empresa y un empresario de internet no parecería un tema demasiado entretenido y comercial, pero el año pasado existió "La red social", que recaudó casi 225 millones en todo el mundo, además de ganar 3 Oscars. Así que con un buen guionista y el añadido de un final triste y prematuro, la "biopic" de Jobs puede ser todo un suceso.

Como ya ocurrió en el caso de la cinta citada, hay también una base literaria sobre la que trabajar. Se trata del libro biográfico autorizado escrito por el ex editor de la revista Time Walter Isaacson, que saldrá a la venta el mes próximo. La obra está basada en nada menos que 40 entrevistas personales con Jobs y un centenar con sus amigos, familiares, socios y competidores. Su autor fue seleccionado entre diversos candidatos por el propio retratado en atención a su experiencia literaria en perfiles de personalidades como Henry Kissinger, Benjamin Franklin o Albert Einstein.

En opinión de Nikki Finke, fundadora y editora de Deadline,  esta biografía editada por Simon & Schuster y titulada simplemente con el nombre y apellido del ex CEO de Apple es la base más fiable para una cinta sobre Steve Jobs y no tardará algún estudio en comprar los derechos.

En vida, el visionario tecnológico y empresarial nacido hace 56 años y fallecido este miércoles como consecuencia del cáncer de pancreas que se le diagnosticó años atrás, también tuvo un largometraje en el que se narraba con cierto tono amable su relación con el otro gran magnate informático, Bill Gates. Se llamó "Pirates Of Silicon Valley" y fue una TV-movie emitida por el canal TNT en 1999, basada en el libro "Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer", de Paul Freiberger y Michael Swaine. Anthony Michael Hall hijo el papel del joven Gates y Noah Wylie el de Jobs.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails