comenta

lunes, 3 de octubre de 2011

La Taquilla de las Películas Argentinas en el fin de semana

El debut de “Vaquero” tuvo muy pobres cifras de convocatoria pese a los auspiciosos comentarios de la prensa y el público que la vió.
“Mi Primera Boda” se matiene en el top ten; mientras que “Viudas” y “Juan y Eva” tuvieron buenos rendimientos.
Los documentales “Un Día en Constitución” y “Testimonios de una Vocación” pasaron prácticamente desapercibidos.

La ópera prima de Juan Minujin, “Vaquero“, atrajo a 3.223 personas en 12 salas.
“Mi Primera Boda” atrajo a 17.922 espectadores, lo que significa una disminución del 32% en relación al fin de semana pasado. La película protagonizada por Natalia Oreiro sigue en una muy buena cantidad de pantallas ( 66) y a este ritmo podrá superar la barrera de las 300.000 entradas vendidas en dos o tres semanas.
El acumulado de “Mi Primera Boda” desde su estreno es de 267.755 tickets cortados.
“Juan y Eva” se mantuvo muy bien en su tercer fin de semana, perdiendo sólo un 23% de espectadores. Del jueves al domingo pasado, la vieron 7.472 personas en 30 pantallas. El filme de Paula de Luque vendió 41.273 localidades desde su estreno.
Habrá que ver que tan bien se puede mantener en la taquilla durante las próximas semanas, pero los 70.000 espectadores al final de su recorrido comercial son una posibilidad.
En el puesto 17 del Top20 quedó “Viudas” con 7.690 entradas vendidas. El melodrama protagonizado por Graciela Borges y Valeria Bertucelli ya fue vista 376.274 personas y tiene resto para cruzar la barrera de las 400 mil.
Muy lejos en la tabla quedaron los documentales estreno del jueves.
“Testimonio de una Vocación” atrajo a 164 espectadores, mientras que “Un Día en Constitución” vendió sólo 107 entradas. Ambas se exhiben en una sóla sala.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails