comenta

lunes, 31 de octubre de 2011

La Taquilla de las Películas Argentinas en Cartel: 27 al 30 de Octubre del 2011

Los estrenos del jueves debutaron con muy pobres números.
Ni “La Patria Equivocada”, con Juanita Viale, ni “Fontana, La Frontera Interior” llamaron la atención del público.
Entre las veinte más vistas, se mantienen “Don Gato y su Pandilla” y  “Medianeras”.
 ”El Estudiante”, en su estreno en salas comerciales,  tuvo un buen desempeño.

“Violeta se fue a los Cielos”, producción chilena con aportes de Argentina, arrancó en el puesto 17.
La presencia en medios de su protagonista no sirvió para que el gran público se interesara en “La Patria Equivocada“. El filme dirigido por Carlos Galletini vendió 2.492 entradas en 12 salas, según cifras de Ultracine difundidas por el sitio Otroscines.com.
El promedio por copia fue de tan sólo 207 personas, muy poco para una producción que, según reportes, tuvo un costo de 2 millones de dólares.
Lo cierto es que dichas cifras eran esperables. “La Patria Equivocada” recibió algunas de las peores criticas y comentarios para un filme estrenado en lo que va del año, y el anodino trailer no sirvió para llamar demasiado la atención.
Pese a eso, funcionó mejor que el otro estreno nacional del jueves (también un filme de época).
“Fontana, la Frontera Interior” pasó completamente desapercibida al atraer a sólo 394 personas en 3 pantallas. El promedio es de tan sólo 131 espectadores.
Acá vale la pena hacer una aclaración que suena a perogrullada: pese a que los números sean los mismos que otros títulos nacionales que no tienen buenos desempeños comerciales, estos dos filmes son títulos muy costosos que amplifican el fracaso obtenido.
Además, ni “La Patria Equivocada” o “Fontana” dan la impresión que puedan tener carreras comerciales en el exterior, o un digno desembarco en otros formatos de exhibición (DVD, venta directa, o televisión).
Sí tuvo un buen desempeño (aunque menor al esperado luego de su excelente arranque el jueves) la chilena “Violeta se fue a los Cielos“, sobre la vida de la cantautora Violeta Parras.
Este filme de Andrés Wood vendió 5.322 entradas en 10 pantallas, una cifra muy superior a la media que suele conseguir el cine argentino independiente que se estrena con similar número de copias.
De los títulos en cartel, “Don Gato y su Pandilla” perdió un 40% de espectadores en relación al fin de semana anterior, atrayendo a 12.149 personas en 49 pantallas.
El acumulado de esta producción mexicana en coproducción la productora nacional Illusion Studios es de 74.496 tickets cortados. Tiene posibilidades de llegar a los 100 mil.
“Medianeras” perdió la mitad de las pantallas que la exhibían hasta el miércoles pasado pero logró mantenerse bien en cantidad de localidades vendidas ( – 40%).
La ópera prima de Gustavo Taretto atrajo a 4.659 personas de jueves a domingo en 16 pantallas. Desde su estreno ya al vieron 52.463 espectadores y probablemente termine con unos 70.000.
El estreno de “El Estudiante” en dos salas comerciales tuvo un buen rendimiento, aunque lejos del boom que venía generando en el circuito alternativo.
El filme de Santiago Mitre vendió 1.313 entradas en 2 pantallas (el Cinema City de La Plata, y de General Paz). El promedio es muy bueno por lo que podrá mantenerse en cartel por lo menos una semana más.
“El Estudiante” lleva vendidas más de 15.000 entradas en su recorrido por la sala Lugones, y el Malba.

Fuente: Taquillnacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails