comenta

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Taquilla del Cine Nacional en el Fin de Semana Largo

El pasado jueves se estrenaron dos títulos de ficción nacionales que consiguieron resultados dispares en la taquilla.
La comedia “Medianeras” tuvo un muy buen debut, arrancando entre las diez más vistas con más de 20.000 espectadores en sus primeros cinco días.
El drama intimista “El Agua del Fin del Mundo” no funcionó tan bien, con casi 2.300 personas.
Se mantienen entre las 20 más vistas “Mi Primera Boda” y “Juan y Eva“.
Medianeras” se convirtió en una agradable sorpresa en la taquilla al vender 21.435 entradas en 31 pantallas, según cifras finales reportadas por la consultora Ultracine.
El promedio de 691 entradas por pantalla es el más alto conseguido por una película argentina desde el estreno de “Mi Primera Boda” a principios de septiembre.
La ópera prima de Gustavo Taretto tuvo una convocatoria superior a la de pelìculas con mayor difusión en medios y actores reconocidos en su elenco.
“Guelcom”, con Mariano Martínez y Eugenia Tobal, convocó a 15.354 personas en 40 pantallas en su fin de semana de estreno (con un día menos de exhibición, por supuesto).
Pero los malos comentarios y el feedback negativo de ese filme le jugó muy en contra y terminó desplomándose en la taquilla una semana después.
El boca en boca de “Medianeras” viene siendo muy superior, por lo que es probable que pierda menos de 35% de espectadores en su segundo fin de semana.
Habrá que ver cómo resiste la llegada de “Solos en la Ciudad”, otra comedia romántica nacional que llega a las salas este jueves.
“El Agua del Fin del Mundo” no logró remontar durante el fin de semana y terminó con sólo 2.290 espectadores en 9 salas, un muy bajo promedio de 254 personas por copia.
El desempeño de este filme fue similar al de “La Vida Nueva” hace dos semanas. Ese filme vendió 2.927 entradas en 15 pantallas.
La ópera prima de Paula Siero fue muy manoseada desde su primer fecha de estreno hace casi un año. Faltando tres dias para su lanzamiento y con la publicidad en las calles, la película fue postergada de forma indefinida más de una vez a lo largo del año.
Cuando finalmente llegó el momento de su estreno, la atención que recibió por parte de los medios ya venía muy licuada. Eso, sumado a comentarios poco entusiastas por parte de la prensa, le jugó en contra para llegar a un público mayor.
“Mi Primera Boda” quedó en el puesto 12 con 14.927 espectadores ( – 22%) en 55 pantallas. El acumulado de la comedia protagonizada por Natalia Orerio llega a 287.959 tickets cortados, y estaría pasando los 300 mil en siete o diez días. Tiene resto para terminar su carrera comercial con 330.000 entradas vendidas.
“Juan y Eva” tuvo un buen fin de semana. La película perdió muchas pantallas (de 30 pasó a 16) pero su convocatoria disminuyó sólo un 6%.
La vieron 7.732 espectadores (483 personas por copia, el mejor promedio que consiguió desde su estreno) y acumula 51.446 entradas vendidas. La película tiene resto para terminar entre los 70.000/80.000 tickets cortados y de mantener este ritmo, no es descabellado suponer que podría quedar a las puertas de los 100 mil espectadores.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails