comenta

miércoles, 12 de octubre de 2011

Leonardo DiCaprio se interesa por otro ilustre "gay"

Actualmente incorporando al carismático personaje de "El gran Gatsby" en tierras australianas, Leonardo DiCaprio tiene su mirada en un personaje real, meses después de meterse en la piel del "alma mater" del FBI J. Edgar Hoover. Se trata del matemático británico Alan Turing, fascinante personaje histórico de mediados del siglo pasado, poco conocido por los profanos, pero que influyó de forma decisiva en el mundo de hoy. Warner pagó una cifra millonaria por el guión escrito por el debutante Graham Moore, titulado "The imitation game", dado el interés del actor en incorporarlo.

Al igual que Hoover, también Turing (1912-1954), genio capaz de descifrar los códigos secretos Enigma durante la II Guerra Mundial y teórico y pionero de la inteligencia artificial y las computadoras, vivió torturado por sus tendencias homosexuales, cuya persecución por parte de las autoridades británicas le llevaron parece ser a la muerte por suicidio. Le obligaron a sufrir un tratamiento hormonal para "corrigirse", que le volvió impotente, y murió tras ingerir parte de una manzana envenenada con cianuro, según la mayor parte de sus biógrafos por voluntad propia. Steve Jobs usó el símbolo de la manzana mordida como homenaje al matemático cuando fundó Apple.

Retrato de Alan Turing

Deadline dice que aunque el proyecto está en su etapa inicial, Ron Howard, autor de la conocida biografía de otro real científico torturado, "Una mente maravillosa / Una mente brillante", está muy interesado en dirigir la película.

Esta se basa en la biografía de Turing escrita por Andrew Hodges, "Alan Turing: The Enigma" y adaptada por Graham Moore en forma de guión, el cual -si nos fiamos de los "soplos" que ejecutivos del estudio hicieron a Deadline- es uno de los mejores que han circulado por los despachos en años, de ahí que Warner haya puesto más dinero que otras compañías independientes en la puja para hacerse con sus derechos.

DiCaprio tiene pendiente otra película después de "El gran Gatsby": "Django unchained", el western sureño de Tarantino, pero por ahora para el año próximo no ha firmado ningún otro papel.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails