comenta

viernes, 7 de octubre de 2011

Taquilla del Jueves: Los Robots y el Leon, primeros en convocatoria

Dos estrenos de ayer quedaron primeros entre las preferencias del público en cines argentinos.
“Gigantes de Acero” y “El Rey León 3-D” dominaron por completo la taquilla nacional con más de 10.000 espectadores cada una.
El resto de las películas en cartel quedaron muy relegadas.
El estreno de la nacional “Medianeras” debutó en el top ten con buenas cifras.
“Gigantes de Acero” atrajo a 15.409 espectadores en 105 pantallas reportadas según cifras iniciales de la consultora Ultracine.
Con este arranque, más el empuje del mal tiempo pronósticado para este fin de semana largo, la película protagonizada por Hugh Jackman podría terminar con unos 80.000/100.000 espectadores.
Segunda quedó otro estreno: “El Rey León 3-D”, que cortó 11.575 tickets en 81 pantallas. La recaudación del reestreno del clásico filme de Disney fue superior a “Gigantes…” gracias al costo extra de las entradas 3-D.
El filme de Disney podría llegar a acortar la distancia y quedar primera durante el fin de semana.
Entre ambos filmes se quedaron con más del 60% de la convocatoria total en salas de todo el país.
Otras dos novedades arrancaron en el top ten.
“Actividad Paranormal 0“, remake/precuela japonesa del popular filme de terror norteamericano, arrancó séptima con 1.522 personas en 15 pantallas (el tercer mejor promedio del mercado), lo que demuestra lo popular del género en general, y de esta saga en particular.
El estreno nacional de “Medianeras” quedó octava con 1.245 espectadores en 31 pantallas reportadas. La cifra no es particularmente alta para un filme que se lanza con más de 30 copias, pero lo es teniendo en cuenta que es un filme nacional sin actores reconocidos en el elenco y que dependerá exclusivamente del boca en boca para mantenerse bien en la taquilla.
Los realizadores del filme lograron realizar una pequeña pero atractiva campaña publciitaria en medios no tradicionales (internet, redes sociales) y su arranque fue apenas inferior al de “Guelcom”, hace un par de meses.
Ese título con Mariano Martínez y Eugenia Tobal en el elenco arrancó con 1.832 espectadores en 37 pantallas y terminó su primer fin de semana con 15.354 localidades vendidas.
“Medianeras”, con la ayuda de buenos comentarios en la prensa, y si la gente va recomendándola durante el fin de semana, podría terminar sus primeros cinco días con una cifras similar.
No tuvo tanta suerte el otro lanzamiento local, “El Agua del Fin del Mundo“, que en 9 salas atrajo a 141 personas. Pese a contar con una reconocida figura como Facundo Arana en su elenco, la ópera prima de Paula Siero no venderá más de 1.500/1.800 entradas en sus primeros cinco días en cartel.
El documental “La Cocina” fue visto por 23 espectadores en el Gaumont.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails