comenta

viernes, 14 de octubre de 2011

Taquilla Nacional: Breves del Cine Argentino en el Exterior

* “Las Acacias”, primer filme de Pablo Giorgelli, tendrá su estreno comercial en pantallas de España.
El 14 de Octubre será la premiere en ese país de este filme nacional, ganador de la Cámara de Oro en el último Festival de Cannes. En Argentina, recién se estrenaría el 24 de Noviembre.
“Las Acacias” es una co-producción entre Argentina y España; y cuenta la historia de un camionero que debe llevar por encargo a una mujer desconocida desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires. La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante.
* “Medianeras” se está estrenando rápidamente en distintos rincones del mundo, y es uno de los filmes argentinos más vendidos al exterior del año. La ópera prima de Gustavo Taretto ya se estrenó en Francia y Brasil y llega pronto a Estados Unidos y España.
En Estados Unidos se estrena el próximo   a través de la firma IFC, que distribuye en el país del norte cine arte y extranjero.
* “Un Cuento Chino” llegó a otro mercado internacional. El pasado 30 de Septiembre  tuvo su estreno en pantallas de Venezuela. En tres semanas lleva recaudados US$ 42.827.- (dólares).
Mientras, la comedia protagonizada por Ricardo Darín generó ingresos en Uruguay por casi US$ 350.000.-; en España bordeó los 3 millones y en Argentina superó los 4,4 millones (de dólares).

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails