comenta

lunes, 17 de octubre de 2011

Taquilla USA: "Acero puro / Gigantes de acero" gana a los puntos a la nueva "Footloose"

'Footloose'

En un flojo fin de semana (35% por debaje respecto al de hace un año), la nueva versión del musical romántico "Footloose" no fue capaz de superar a la líder precedente, "Acero puro / Gigantes de acero", que repite totalizando casi 52 millones en 10 días. Por su parte "La cosa" ("The thing"), otra evocación del cine de hace tres décadas, se tuvo que conformar con un tercer puesto y menos de 9 millones de recaudación, mientras que la comedia masculina "The big year" se contradice con unos muy decepcionantes 3,3 millones. En sólo seis salas, Almodóvar ha tenido un brillante arranque para "La piel que habito", con aforos casi completos.

Pese a perder un razonable 40% de ingresos, "Acero puro / Gigantes de acero" conserva el número uno con 16,3 millones, apenas 200 000 más que el "remake" de "Footloose", por lo que esta clasificación podría invertirse con los resultados definitivos y oficiales. El film que protagonizó Hugh Jackman, del que se está ya hablando de una posible secuela, obtuvo también la mejor media por copia del "top ten".

Paramount no está demasiado insastisfecha por los resultados de la nueva "Footloose", a pesar de no llegar al número uno. Su gran ventaja es que con un elenco de bajo perfil (los protagonistas son los escasamente conocidos -y por tanto baratos- Kenny Wormald y Julianne Hough) el presupuesto rondó los 24 millones y éstos se recuperarán previsiblemente -las encuestas entre los primeros espectadores son positivas- incluso en el mercado interno.

Tampoco debió ser cara "La cosa", pero a pesar de la tercera plaza, un debut por debajo de los 10 millones ha defraudado a Universal. Tanto las críticas como las opiniones del público no han sido buenas y se preve una rápida decadencia, por otra parte habitual en el género de terror, y más tratándose de una secuela, precuela o nueva versión.

Pero el desastre del fin de semana se llama "The big year", una comedia adulta protagonizada por tres astros populares, Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, convertidos en expertos ornitólogos que compiten por el campeonato para acumular la mayor cantidad de avistamientos de aves. Ni gustó a la crítica ni tampoco ha convencido a la mayoría de sus iniciales espectadores. La Fox tampoco debía tener demasiadas esperanzas en su producto al darle el menor número de copias entre las novedades importantes del fin de semana (2150 salas), pero confiaba en un indudablemente mejor resultado que los menos de 3 millones y medio obtenidos.

Sony lanzó este viernes, tras la promoción del Festival de Nueva York, "La piel que habito" en sólo seis cines de la ciudad de los rascacielos y de Los Angeles, y el resultado ha sido muy positivo, con el mejor debut de su carrera para Pedro Almodóvar: 231 000 dólares y una espectacular media de 38 500 por pantalla. En semanas sucesivas ampliarán su distribución.

Por lo demás, entre las veteranas de la cartelera destaca el suave descenso de la comedia sobre el cáncer "50/50", que se deja sólo un 23,7% de sus previos ingresos, y en su tercera semana se asienta como notable negocio para Summit (costó 8 millones y lleva más de 24 recaudados). En sentido contrario, sigueron los fuertes descensos de "Detrás de las paredes" (-43,9%), que baja tres puestos para quedar fuera de las diez más vistas, y de "El Rey León 3D" (-41,1%).

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el 14 y el 16 de octubre:

1- (1) "Acero puro / Gigantes de acero" 16,3 millones de dólares (51,7 desde su estreno)
2- (-) "Footloose" 16,1 millones
3- (-) "La cosa" 8,7 millones
4- (2) "The ides of march" 7,5 millones (22,1)
5- (3) "La gran aventura de Winter el delfín" 6,3 millones (58,6)
6- (4) "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna" 5,5 millones (57,7)
7- (5) "50/50" 4,3 millones (24,3)
8- (6) "Courageous" 3,4 millones (21,3)
9- (-) "The big year" 3,32 millones
10- (7) "El Rey León 3D" 2,7 millones (90,4)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails