comenta

martes, 11 de octubre de 2011

Una actriz iraní recibirá 90 latigazos por rodar una película


Querría haber terminado las noticias del día con una entrada amena e insignificante para el mundo real como las primeras fotos de Julia Roberts caracterizada como la Madrastra de Blancanieves, pero la actualidad manda.
Por eso, hoy te doy una noticia extra, nada positiva, y de la que ojalá no tuviera que hablarte, pero estas cosas siguen sucediendo todavía en 2011. La triste noticia en cuestión es que la actriz iraní Marzie Vafamehrha ha sido condenada a un año de prisión y 90 latigazos por el simple hecho de haber participado en una película, que es en lo que consiste su trabajo, obviamente.

La película en cuestión lleva por título Mi Teherán en venta, y, para terminar de enfurecer al mundo entero, la injusticia es si cabe mayor cuando se sabe lo siguiente: es una cinta de 2009, que en Irán parece ser que solo se ha distribuido en el mercado negro, y los actores que participaron contaron en su momento con el permiso del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica.
Pero parece que todo eso no importa, y ahora Vafamehrha está ya durmiendo en una cárcel de pésimas condiciones, mientras que otros participantes de la película fueron detenidos pero finalmente dejados en libertad. ¿Y qué es diferente en Vafamehrha? Pues que es la esposa del cineasta iraní Naser Taghvai, y desde hace un tiempo el gobierno de Irán está presionando a sus cineastas golpeando donde más duele, en sus familias.

Fuente: Peliculasinfo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails