comenta

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Amanecer 1" tarda sólo 12 días en superar los 500 millones en todo el mundo

Fue este martes, 12 días después de su estreno, cuando "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" superó la frontera de los 500 millones de dólares, convirtiéndose en otro gran negocio para la "mini major" Summit Entertainment. Menos de la mitad de esos ingresos corresponden a Norteamérica (223 millones). Brasil, España y México son por este orden los tres principales mercados iberoamericanos con más público para ver por cuarta vez a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que ha entrado en el selecto club de las 12 cintas capaces de superar en 10 días los 220 millones en el mercado doméstico.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, los países donde la saga crepuscular mantiene más adeptos en esta nueva entrega son Gran Bretaña (38,6 millones de dólares), Rusia (26,8), Francia (23), Brasil (20,6), Australia (20,4), España (18,5) e Italia (18,3).

¿Hasta donde podrá llegar ahora la primera parte del capítulo final, "Amanecer"? De momento y en menos de dos semanas ya ha logrado pasar con los actuales 508 millones a la primera entrega, "Crepúsculo", que totalizó 392 millones de dólares, y tiene oportunidades de superar a la tercera, "Eclipse", que ingresó 698 millones. Lo que sigue sin estar claro es si llegará a alcanzar los casi 710 millones de "Luna nueva". La gran masa de "fans" ya ha pasado por las taquillas, por lo cual no se espera en las semanas que le quedan de explotación que mantenga el mismo ritmo de ingresos, pero también es cierto que en algunos países se estrenó justo el pasado fin de semana, como Alemania o la India, y en otros-especialmente los asiáticos- aún no la han visto. Japón será el último de los importantes, y allí no se estrenará hasta febrero.

Los corresponsables del estudio que produce y distribuye la exitosa franquicia de vampiros y hombres lobo, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, mostraron en un comunicado su satisfacción por el suceso de "Amanecer 1": "No podríamos estar más contentos con el éxito de esta película y de una franquicia que los fans han seguido apoyando durante los últimos años. ¡Gracias a todos los involucrados en las películas, desde los actores, cineastas y Stephenie Meyer hasta el elemento más importante de todos, la base mundial de aficionados que continúa impulsando el deseo de seguir una vez más a Edward, Jacob y Bella".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails