comenta

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los Wachowski y Tykwer terminan "Cloud Atlas" en los casi centenarios estudios de Babelsberg



Aunque trabajaron por separado, como dos unidades de la misma producción, los hermanos Andy y Lana Wachowski y el cineasta alemán Tom Tykwer se reunieron en los míticos estudios de Babelsberg, de la periferia berlinesa, para celebrar el final del rodaje de la ambiciosa superproducción europea "Cloud Atlas". El lugar celebrará en febrero próximo su primer centenario, razón por la cual el Festival de Berlín le dedicará un ciclo-homenaje, con la proyección de películas allí filmadas, desde "El ángel azul", de Josef von Sternberg, a "El pianista", de Roman Polanski.

Ahora queda sin embargo buena parte del trabajo de postproducción, que será arduo en lo referido a las imágenes futuristas generadas por computadora que incluirá esta cinta de producción mayoritariamente alemana, y que consta de seis historias que se desarrollan en diferentes épocas y lugares, nacida de la novela -considerada por muchos infilmable- "El atlas de las nubes", de David Mitchell.

El estelar reparto (Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Susan Sarandon, Hugh Grant, Hugo Weaving o Ben Whishaw) interpreta varios personajes en las diferentes historias, aunque no han trascendido muchos más detalles de un rodaje que también se desarrolló en diversos exteriores europeos, como Escocia o las españolas Islas Baleares.

La cinta, que ha costado entre 80 y 100 millones de dólares, se ha vendido separadamente a diversas compañías (Warner en Estados Unidos, Focus Features en parte del mundo, así como distribuidoras de Rusia, China...) y debería llegar a las salas a finales de 2012. Es la última gran producción que se rueda en los estudios de las afueras de la capital alemana, próximos a celebrar un cumpleaños muy especial.

"Happy Birthday, Studio Babelsberg" se llama el apartado que la Berlinale dedicará, en su próxima edición (9-19 de febrero) al primer centenario de este complejo de producción cinematográfico que empezó a funcionar en la época del cine mudo, fue la catedral del cine propagandístico nazi en los años 30 y tras la II Guerra Mundial acogieron la filmografía y las producciones televisivas de la República Democrática Alemana. Entre sus paredes trabajaron Friedrich Wilhelm Murnau, Fritz Lang, Alfred Hitchcock y más recientemente (se privatizaron tras la caída del socialismo) Volker Schlöndorff, Roman Polanski, Stephen Daldry, Quentin Tarantino, Roland Emmerich o el español Jaume Collet-Serra.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails