comenta

jueves, 5 de enero de 2012

Alegría, alegría: Warner Bros. detiene la pre-producción de Akira

http://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/akira.jpg?w=594&h=235

Celebren como si no hubiesen celebrado en el pasado. Olviden que hace poco fue año nuevo, considérenlo un regalo de Navidad atrasado. Pónganse de pie, vayan a comprar fuegos artificiales aunque estén prohibidos por ley e iluminen esta jornada con alegría, toda vez que la pesadilla de adaptación que todos odiaban odiar, llegó hasta aquí. Warner Bros. decidió detener la pre-producción de la adaptación de Akira, basada en el clásico manga y animé de Katsuhiro Otomo. Claro que el motivo según THR no es que todo tuviese hedor a mierda en el traspaso americanizado que llevaría la acción de Neo-Tokio a Neo-Manhattan, sino que el factor nuevamente es el mismo que llevó al proyecto a entrar en hibernación en el pasado: el presupuesto.

Originalmente, el proyecto se enfilaba por sobre los 200 millones de dólares de presupuesto, lo que acabó con los planes originales, para luego dar pasado a una reducción que llevaba a la adaptación a la línea de los 90 millones. Una cifra que era más acotada para manejar el riesgo, aunque claramente atentaba contra cualquier expectativa de producción de nivel pirotécnico al más alto nivel en el apartado de los efectos. Aunque eso, siempre pensando en solucione de ingenio, tampoco era malo. Pero el problema es que nada olía bien, partiendo por la elección del elenco encabezado por Garret Hedlund (Tron Legacy).
http://salondelmal.files.wordpress.com/2010/06/akira-live-action.jpg?w=438&h=235&h=173

El objetivo del estudio es, mira tú, reducir el presupuesto al rango de 60 millones, lo que la lleva a niveles bastante bajos para los niveles de derroche sin sentido de los blockbusters contemporáneos,  lo que de seguro implicará que tengan que ingeniárselas. Utilizar el mate, en vez de irse a la segura con el despilfarro que otorgan altos presupuestos de locura que no implican más nada que un gasto excesivo para algo que siempre podría ser más barato.
Sin embargo, nada genera alguna señal como para dar espacio a la esperanza en el proyecto dirigido por Jaume Collet Serra (La Huérfana). Un proyecto que ahora muere, pero que en el estudio buscarán resucitar nuevamente.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails