comenta

domingo, 29 de enero de 2012

Michel Hazanavicius ("The artist") gana el premio del sindicato de directores USA

El francés Michel Hazanavicius obtuvo en la noche de este sábado el premio del Directors Guild of America por su comedia muda en blanco y negro "The artist", batiendo a Martín Scorsese ("La invención de Hugo"), quien parece perfilarse como su más serio enemigo en los próximos Oscars de Hollywood, donde su film en 3D ha obtenido una nominación más que el europeo.

Hazanavicius se impuso también a Woody Allen ("Midnight in Paris / Medianoche en París"), David Fincher ("Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres") y Alexander Payne ("Los descendientes"). En los 64 años de vida de este galardón del sindicato de directores estadounidense, sólo ocho veces no coincidieron con el ganador del Oscar a mejor realización.

En su discurso, el cineasta francés agradeció al DGA este reconocimiento, que "que es el más alto que yo pueda conseguir", y añadió: "Me encantan los directores y siento todo el respeto por ellos, así que esto es realmente muy conmovedor para mí. También quiero decir que, el calificativo de "mejor director"... Realmente no sé qué quiere decir. Cada uno de nosotros es tan diferente... Así que para tratar de decidir cuál es el mejor, es muy difícil".

"The artist" confirma con esta nueva recompensa su estatus de favorita en la temporada de premios. En el terreno "sindical" ya había obtenido el galardón de los productores (PGA) y este domingo participa en los de los actores (SAG), donde tienen opciones el reparto completo, Jean Dujardin y Bérénice Bejo. No tuvo posibilidades en los del sindicato de guionistas (WGA) porque no cumplía las rigurosas condiciones impuestas.

Otros de los galardones de la velada, fueron en televisión para Patty Jenkins, por la dirección del episodio piloto de la serie policial "The killing", y para Robert B. Weide por el episodio de la telecomedia "Curb your enthuisiasm" titulado "Palestinian chicken". Como mejor realizador de documentales ganó James Marsh por "Project Nim".

La gala se celebró -cena mediante- en el Grand Ballroom de Hollywood & Highland, con el actor Kelsey Grammer como maestro de ceremonias. En su tradicional discurso, el actual presidente del DGA pidió un brindis por el recientemente fallecido exresponsable del sindicato, Gil Cates.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails