comenta

miércoles, 21 de marzo de 2012

Confirmado el "Noé" de Darren Aronofsky, con Russell Crowe

El otrora cineasta independiente Darren Aronofsky sigue su juego en las grandes ligas de Hollywood con un proyecto de "biopic" del héroe bíblico Noé (el de la famosa arca que parecía un zoológico bajo el diluvio universal), que ya ha recibido el visto bueno de New Regency y Paramount para entrar con preproducción con Russell Crowe en el emblemático papel, otrora adjudicado a Christian Bale, cuando arrancó el proyecto hace casi un año.

Deadline, que informa del hecho en primicia, comenta que aunque el "Batman" Bale fue la primera elección del realizador de "Cisne negro", un conflicto de agenda y el cambio de fechas del rodaje de "Noah" (Noé) de la primavera a julio provocaron el cambio estelar. El actor británico está comprometido en dos filmaciones consecutivas del "iluminado" Terrence Malick, "Lawless" y "Knight of cups", y le resulta imposible subirse a la nave de madera con sus incontables mascotas.

El guión, que dicen no es demasiado fiel a la narración del Antiguo Testamento, fue escrito por el propio Aronofsky y Ari Handel, y luego pasó por las manos y computadora correctoras del tres veces candidato al Oscar John Logan.

Aunque el excompañero sentimental de Rachel Weisz ha manejado varias otras posibilidades desde su suceso artístico y comercial "Cisne negro", la vida de Noé será definitivamente su siguente proyecto como realizador, y vendrá a sumarse a una cierta fiebre "sionista" en Hollywood, que incluye una cinta de Steven Spielberg sobre Moisés, y otra de Mel Gibson sobre Judas Macabeo.

Sin embargo, Aronofsky se ha aprestado a asegurar que no se ha dejado llevar por una moda o tendencia, sino que el personaje de Noé siempre le ha fascinado: "Desde que era niño, me ha conmovido e inspirado la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones ha despertado gracias a esta épica historia de fe. Es mi esperanza que pueda crear una ventana a la pasión de Noé y su perseverancia en la gran pantalla", dijo el cineasta, de raíces judías, al dar a conocer su implicación en la cinta.

"Noah" marcará sin duda un antes y un después en la carrera del autor de "Pi", "Réquiem por un sueño" y "El luchador". Su anterior cinta, sólo costó 12 millones (y recaudó 315 en todo el mundo), pero ahora dispondrá de un presupuesto que multiplicaría por 10 esa cifra.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails