comenta

jueves, 15 de marzo de 2012

Dustin Hoffman se queda sin trabajo tras la muerte de tres caballos

El veterano astro de Hollywood Dustin Hoffman ha visto interrumpida drásticamente su nueva carrera televisiva con la cancelación de parte del canal HBO de su serie "Luck", que giraba en torno a las carreras de caballos, las apuestas que éstas mueven y todo el ambiente del "turf". El fallecimiento conocido esta semana de un caballo, el tercero desde que arrancó la serie, de la que estaba grabando la segunda temporada, hizo que los responsables del canal de cable y los productores David Milch y Michael Mann decidieran conjuntamente cancelar la producción y abandonar completamente el proyecto.

La emisión de "Luck" continuará en HBO hasta el final de la primera temporada, que para los espectadores será la única, ya que el primer episodio de la segunda, ya realizado, no saldrá al aire. Las lenguas viperinas de Hollywood aseguran que la muerte de este tercer caballo le ha venido muy bien al canal para cancelar una serie que no estaba resultando en términos de taquilla. Había empezado con más de un millón de espectadores, pero el último capítulo emitido disfrutó de menos de 700 000.

A su lado, Dustin Hoffman tenía en "Luck" a otro veterano del cine, Nick Nolte, y a un equipo de actores que incluía a Dennis Farina, John Ortiz, Richard Kind, Kevin Dunn e Ian Hart. En una nota conjunta, los productores Michael Mann y David Milch confiesan sentirse orgullosos del trabajo realizado por todos, así como por guionistas y técnicos, y dicen que intentarán volver a trabajar con ellos en el futuro.

Por su parte, la ONG de defensa animal People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) se felicitó por la cancelación de la serie y aseguró que tenían conocimiento del uso de caballos viejos, no aptos y drogados en la grabación de la misma. También instó a las fuerzas policiales a investigar las muertes de los animales y presentar cargos contra los productores, de los que dijo que pudieron haber usado previas grabaciones de carreras en lugar de reproducirlas "poniendo en peligro la vida de los caballos sólo por entretener a la gente".

Dustin Hoffman se incorporó a la grabación de la segunda temporada de "Luck" tras acabar su opera prima como realizador, "Quartet", un musical filmado en Gran Bretaña en el que ha contado con "colegas" de la talla de Maggie Smith, Tom Courtenay, Michael Gambon, Billy Connolly y Pauline Collins. El film se basa en la obra homónima de Ronald Harwood, sobre un grupo de "marchosos" ex cantantes de ópera acogidos en una residencia. El desencandenante de la tensión dramática es la llegada de nuevos artistas que quieren incorporarse al anual concierto coincidente con el aniversario del natalicio de Verdi.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails