comenta

lunes, 19 de marzo de 2012

El FESAALP se multiplica

Eel viernes a la noche, el Festival de Cine Latinoamericano estrenó programa de TV propio, a las 23 y por la señal Somos La Plata.

El cine llega a la televisión platense

Como para calentar motores y comenzar a palpitar lo que sucederá entre el 15 y 22 de septiembre próximos cuando se ponga en marcha la séptima edición del FESAALP, los impulsores de este Festival de cine Latinoamericano anunciaron que desde el viernes a las 23 (y todos los domingos) y por la señal de cable Somos de La Plata se emitirá el programa FESAALP TV.

En el envío contará con la conducción de Lía Gomez, Santiago Cabassi, Ana Streitenberger y Federico Ambrosis, y en el mismo se podrá disfrutar de los mejores cortos que circularon por las diversas ediciones del festival. Además habrá entrevistas a los realizadores y todas las novedades de la 7° edición que se aproxima. “FESAALP TV no sólo es un complemento del festival, sino un nuevo espacio para la difusión del cine regional, nacional y latino del cine independiente”, comentó Gómez una de las conductoras del ciclo.

En el primer episodio se podrán ver los cortos de animación Copia A de Pablo Díaz / Gervasio Rodríguez Traverso y El hombre que duerme, de Inés Sedan. También se exhibirá Túneles en el río, con la presencia del director Igor Galuk.

El FESAALP lleva a las pantallas platenses lo mejor de su programación, continuando con su objetivo de fomentar el cine independiente latinoamericano. Asimismo señalaron que hasta el próximo 2 de julio “se encuentra abierta la convocatoria de películas para todo el continente en las categorías Largos, Cortos y La Plata Filma”. Los interesados pueden acceder a los requisitos en la web oficial de la muestra cinematográfica.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails