comenta

jueves, 15 de marzo de 2012

Festivales franceses: Cannes estrenará "Madagascar 3", Argentina y Chile dominan Toulouse


- El Festival de Cannes se ha convertido en la última década en febril defensor del cine animado de Hollywood, y no ha dudado en programarlo con el mismo estusiasmo que si se tratara de crípticas cintas de autores orientales. Este año no harán excepción y ya se ha anunciado que en el marco del certamen de la Costa Azul, el próximo mayo, se estrenará mundialmente la próxima película de una de las sagas de DreamWorks Animation, "Madagascar 3".

Se trata de la primera cinta en 3D de esta franquicia de animales en busca de territorio. El productor Jeffrey Katzenberg está tan enamorado de Cannes que ha llegado a promocionar sus películas allí no sólo cuando han formado parte de secciones oficiales, sino incluso sin tener presencia en ninguna de ellas, como ocurrió con "Kung Fu Panda 2". Pero esta vez, el lanzamiento en el certamen europeo está más justificado que nunca porque los protagonistas de cuatro patas viven sus aventuras en Europa, y en concreto en Londres, Roma, los Alpes suizos... y hasta Mónaco, el miniestado que se encuentra a pocos kilómetros de Cannes, en la misma "French Riviera".

- La competencia de ficción en largometraje del 24 Festival Cinélatino de Toulouse, también en Francia, está dominada por los cines del Cono Sur, ya que Argentina y Chile acaparan por sí solas 9 de las 14 películas seleccionadas, cinco para el primer país y cuatro para el segundo. Entre ellas hay algunos títulos ya conocidos como "Violeta se fue a los cielos" y "El estudiante", junto a otras menos difundidas como "Al cielo", de Diego Prado; "La destrucción del orden vigente", de Alejo Franzetti, o "Zoológico", de Rodrigo Marín.

Por su parte, México aporta otras cuatro cintas, entre ellas "Un mundo secreto", "El lenguaje de los machetes" y "Los últimos cristeros" y Brasil sólo dos, "Sudoeste", de Eduardo Nunes, e "Historias que só existem quando lembradas", de Julia Murat. El resto del subcontienente no tendrá la menor representación.

Estos son los films en competencia:

- "Al Cielo", Diego Prado (Argentina)
- "Historias que só existem quando lembradas", de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia)
- "De jueves a domingo", de Dominga Sotomayor (Chile/Holanda)
- "El Estudiante", de Santiago Mitre (Argentina)
- "El último Elvis", de Armando Bo (Argentina)
- "El lenguage de los machetes", de Kyzza Terrazas (México)
- "La destrucción del orden vigente", de Alejo Franzetti (Argentina)
- "Los últimos cristeros", de Matias Meyer (México)
- "Río de oro", de Pablo Aldrete (México)
- "Sentados frente al fuego", de Alejandro Fernandez (Chile)
- "Sudoeste", de Eduardo Nunes (Brasil)
- "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño (México)
- "Violeta se fue a los cielos ", de Andrés Wood (Chile/Francia/Argentina/Brasil)
- "Zoológico", de Rodrigo Marin (Chile)

Los Encuentros Cinélatino de Toulouse se desarrollarán en esta ciudad del sur de Francia del 23 de marzo al 1 de abril, y en ellos la iniciativa conjunta del certamen con el vasco de San Sebastián Cine en Construcción celebrará su décimo aniversario.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails