comenta

martes, 27 de marzo de 2012

Grant Morrison ahonda en torno a su ‘Dinosaurs vs. Aliens’


DINOSAURIOS contra ALIENS. Tan simple como eso. Esa es una de las nuevas propuestas en el horizonte del aclamado escritor de cómics Grant Morrison, quien sacará adelante este proyecto situado en el Cretáceo tanto para las viñetas, así como en una película desde ya apadrinada por Barry Sonnenfeld (Hombres de Negro, Wild Wild West). La obra de 96 páginas cuya premisa no necesita mayor explicación es amparada por Liquid Comics, será publicada a través de Dynamite Entertainment en mayo próximo y lo volverá a reunir con el hindú Mukesh Singh, con quien ya colaboró en 18 días.

En conversación con CBR, Morrison asegura que cuando desde la editorial se le acercaron con la idea, pensó que era “la propuesta definitiva” para superar todas las mezclas de géneros que han estado bombardeándonos en los últimos años, aunque reconoce que cuando le plantearon el proyecto “tenía el potencial para ser la película de monstruos más estúpida de todos los tiempos o el más grande blockbuster de ciencia ficción“.

Morrison señala además que primero trabajaron en el cómic y luego en el guión de la película, por lo que este último es más como una adaptación Hollywoodense re-trabajada para gestar el proyecto de blockbuster que tienen en mente. Todo esto en medio de la presentación de un escenario prehistórico en donde no habrá dinosaurios parlanchines, pero el escocés sí buscará instalar la duda de si eran un poco más inteligentes de lo que todos les dan crédito.

Es el siguiente nivel de las cosas animales de “We3″ y depende aún más de gruñidos, lenguaje corporal, camuflaje, alardes, gestos y movimientos, en donde los dinosaurios actúan como si lo hiciesen para una película muda.

De hecho, imagina a “El Artista”, ¡pero con sangre y colmillos afilados! Es increíble la cantidad de la profundidad de personajes se pueda transmitir en las criaturas no humanas sin necesidad de utilizar el habla. Creo que eso hace que los personajes de dinosaurios sean más primitivos y arquetípicos.

Morrison también se dio el tiempo para asegurar que aún está la posibilidad de sacar adelante las películas basadas en sus cómics We3 y Joe the Barbarian, pero asegura que Dinosaurs vs Aliens es el proyecto que tiene más posibilidades de salir adelante en el corto plazo y de hecho para Barry Sonnefeld desde ya es tratado como su siguiente película, tras lo que será el estreno de Hombres de Negro 3.









Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails