comenta

lunes, 26 de marzo de 2012

“Los Juegos del Hambre” dominó la Taquilla Nacional


La adaptación del popular best seller quedó primera en las preferencias del público argentino el pasado fin de semana, pero con cifras muy lejanas al récord de la taquilla norteamericana.

El mejor promedio por copia, de todas maneras, quedó para el thriller “Protegiendo al Enemigo“, que debutó en tercer lugar.

Menos de 400 mil personas fueron a los cines de todo el país, por lo que marzo no logra recuperarse del bajón de espectadores.

“Los Juegos del Hambre” vendió 109.651 entradas en 152 pantallas reportadas, según la consultora Ultracine. Esto deja un promedio de 721 personas por copia.

Dicha cifra era de esperar teniendo en cuenta la amplia campaña publicitaria y cantidad de copias con las que este filme contó para su lanzamiento; sin embargo, está lejos de ser un buen rendimiento para un tanque de estas proporciones.

Seguramente la película atrajo más como el filme de acción y fantasía que es, más que como adaptación de la saga literaria “Los Juegos del Hambre”, la cual no es tan popular en Argentina como en otras partes del mundo.

En Estados Unidos consiguió el tercer mejor debut de la historia con 155 millones de dólares de recaudación en sus primeros tres días.

“John Carter” resistió bien el embate del mencionado estreno (ya que ambas son de géneros y apuntan a públicos similares) con 60.797 espectadores. Acumula desde su estreno 354.196 tickets cortados.

“Protegiendo al Enemigo” debutó en tercer lugar pero con el mejor rendimiento por copia del mercado: 44.206 personas en 57 pantallas ( 775 tickets de promedio).

“Viaje 2: La Isla Misteriosa” se consolida como la película más vista en lo que va del 2012 ( y muy probablemente lo seguirá siendo hasta la llegada de “Los Vengadores”): 12.033 personas la vieron de jueves a domingo pasado para un total de 724.257 localidades.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails