comenta

martes, 13 de marzo de 2012

"Los juegos del hambre", un nuevo fenómeno "crepuscular"

A semana y media de su estreno en las salas norteamericanas, "Los juegos del hambre"("The hunger games") se está convirtiendo en un fenómeno juvenil que recuerda y podría superar al de "La saga Crepúsculo". De hecho, las preventas de los boletos a estas alturas ya mejoran a las de "Amanecer 1". Desde principios de esta semana un lugar que ha sido emblemático para las "twihards", la esplanada ante el Teatro Nokia de Los Angeles, se vio ocupada por quienes hacían cola para no perderse el próximo estreno de la cinta.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, esta adaptación a cargo de Gary Ross con guión de Billy Ray y Suzanne Collins, de una novela para "adultos jóvenes" de esta última, se desarrolla en un futuro distópico bajo una férrea dictadura, donde una joven decide unirse con su arco a un concurso televisivo de supervivencia con el objetivo de salvar a su comunidad.

La industria está hablando de un debut para "Los juegos del hambre" entre 70 y 100 millones de dólares, pero las reservas a través de las webs de venta anticipada y el interés mediático suben cada día y tal vez se superen esas previsiones a lo largo de la próxima semana. El objetivo ideal, dice Hollywood Reporter, es mejorar los 138 millones con los que arrancó en noviembre del año pasado "La saga Crepúsculo: Amanecer 1".

Tal vez sea más realista aspirar a batir el récord del mejor estreno histórico del mes de marzo, los 116 millones de "Alicia en el País de las Maravillas", película que dispuso del sobreprecio del 3D, algo que no sucede con la aventura de acción y suspense juvenil.

Como ya ocurrió en el caso de "Crepúsculo", basado en libros para adolescentes escritos por Stephenie Meyer, el secreto del interés popular está en esa masa de lectores (aquí más repartidos por sexos que en el caso de la romántica historia de vampiros y hombres lobo), que han tenido en todo el mundo los hasta ahora tres libros publicados por Collins.

Ello hizo que el pasado diciembre, en una encuesta realizada por la web NextMovie, del grupo MTV, "Los juegos del hambre" fuera declarado el más esperado estreno de 2012, por delante de superhéroes como Batman, Spider-Man o Los Vengadores, y también del regreso a la Tierra Media con "El Hobbit", y del desenlace final de "La saga Crepúsculo". De acuerdo a la encuesta, de la que informa Reuters, el 51 por ciento de los votos emitidos para la categoría de película más esperada para el 2012 fue para el film de Ross, que tras estrenarse el día 23 en Norteamérica (en el mismo fin de semana en Argentina, México, Brasil, Colombia...) llegará a España casi un mes después, el 20 de abril.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails