comenta

miércoles, 28 de marzo de 2012

Matt Weiner ("Mad men") da el salto a la gran pantalla

En la misma semana en la que su teleserie "Mad men" regresaba en su quinta temporada al canal AMC con las mejores cifras de audiencia de su historia (le quedan dos temporadas más), el guionista y productor Matt Weiner anuncia un debut como guionista-director en la pantalla grande, con un proyecto madurado durante años, una "road movie" independiente escrita por él mismo, protagonizada por Owen Wilson y Zach Galifianakis, y que se titulará "You are here" (Usted está aquí). El rodaje arranca en mayo en Carolina del Norte.

En un tono previsiblemente de comedia dramática, "You are here" es la historia de dos casi cuarentones amigos desde la infancia. Uno de ellos, Steve (Wilson), es hombre del tiempo en un canal local y solterón empedernido, y el otro, Ben (Galifianakis), sufre de transtorno bipolar e inmadurez. Ambos deben viajar por carretera cuando conocen la muerte del padre del segundo, quien resulta haberle dejado su herencia bajo ciertas condiciones. Mientras Ben lucha para asumir sus nuevas responsabilidades, su amistad con Steve se pone a prueba por las complicaciones de la herencia, la ambición de su hermana (Poehler), y el deseo de Steve de seducir a la joven y hermosa viuda del padre de Ben.

En una declaración enviada a los medios, el exitoso escritor televisivo, antes implicado en "Los Soprano", cuya previa experiencia tras la cámara fue como director de algunos episodios de su actual serie "Mad men", explica que esta opera prima "ha sido mi pasión durante ocho años, y ahora verla llegar por fin con Owen, Zach y Amy (Amy Poehler, quien aún no firmó contrato) es un sueño hecho realidad".

"Me cuesta mucho esperar aún unas semanas porque la película trata sobre todo lo que me preocupa y estoy cansado de leérsela a mis amigos, quiero que exista ya", añade Weiner, quien durante su carrera en la pequeña pantalla ha recibido nueve premios Emmy y tres Globos de Oro, casi todos por "Mad men", serie que creó y produjo (A "Los Soprano" llegó en sus últimas temporadas como guionista y productor). Antes trabajó en la telecomedia "Becker". "Man men" podría batir un récord este año, con un quinto Emmy consecutivo como mejor drama televisivo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails