comenta

jueves, 22 de marzo de 2012

Películas australes dominan el Cine en Construcción de Toulouse


El Festival de Toulouse Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, Cinélatino, organiza como apartado paralelo la edición 22 de su iniciativa compartida con el Festival de San Sebastián Cine en Construcción, que esta vez cuenta sólo seis títulos de los cuales la mitad provienen del Cono Sur, y especialmente de Uruguay y Argentina. Brasil, México y Colombia completan el programa de cintas en postproducción, que en estas presentaciones ante elementos de la industria aspiran a poder ser finalizadas.

Las películas seleccionadas en Cine en Construcción 21 son:

"Cores", de Francisco García (Brasil)
"El lugar del hijo", de Manuel Nieto (Uruguay/Argentina)
"Halley", de Sebastián Hofmann (México)
"La Sirga", de William Vega (Colombia/ Francia/ México)
"Tanta agua", de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay/México/Holanda)
"Villegas", de Gonzalo Tobal (Argentina/Holanda/Francia )

Un jurado de integrantes no difundidos elegió estos títulos de entre 118 presentados. Se proyectarán ante un grupo de productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos de ayuda, seleccionadores de festivales y otros profesionales de la industria los días 29 y 30 de marzo.

Con el apoyo de instituciones y empresas privadas, se concederán tres premios: Cine en Construcción de Toulouse, Premio especial CINÉ + en Construction, otorgado por el canal de televisión CINÉ +, y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails