comenta

jueves, 22 de marzo de 2012

Robert Pattinson, desnudo en el avance de "Cosmópolis"

Las viejas alucinaciones de violencia y sexo de David Cronenberg -un tanto mitigadas en algunas de sus más recientes películas- parecen volver con fuerza en "Cosmópolis", la cinta en la que dirigió al exvampiro Robert Pattinson, y cuyo avance en vídeo acaba de difundirse y ya hierve en Youtube. En el "trailer", el protagonista de "La saga Crepúsculo" aparece desnudo en una especie de bañera, mientras una chica sólo vestida con un chaleco entreavierto apunta a su pecho con una pistola. La cinta se estrenará en mayo, y bien podría participar en el Festival de Cannes, del que el cineasta norteamericano fue jurado años atrás.

Basada en una novela de Don DeLillo, la cinta es una coproducción franco-canadiense rodada en inglés en el que "Rob" está acompañado por la francesa Juliette Binoche, su compatriota Mathieu Amalric, el estadounidense Paul Giamatti y la británica Samantha Morton. Cronenberg ha escrito su adaptación y el "teaser" recién difundido recuerda en sus alucinadas imágenes a sus viejas cintas de culto como "Videodrome" o "El almuerzo desnudo".

Otro de los fugaces planos del avance de la película muestran a Pattinson, quien este año estrenará su última interpretación de Ed Cullen en "La saga Crepúsculo: Amanecer 2", y "Bel Ami", disparándose a sí mismo con un revolver en una mano. Otras imágenes de violencia extrema y escenas sexuales sugerida forman parte también del breve "teaser" de poco más de 30 segundos.

La historia de "Cosmópolis" tiene como protagonista a Eric Packer (Robert Pattinson), un golden boy de 28 años de edad que atraviesa Nueva York con su chófer y su guardaespaldas en una limusina que hace las veces de oficina en su trayecto hacia el establecimiento del peluquero de la familia. Sin embargo, el tráfico se encuentra paralizado por una amenaza de atentado contra el presidente de los Estados Unidos. Packer multiplica sus citas y encuentros: su nueva esposa, su médico, sus amantes y sus colaboradores, quienes le ponen sobre aviso del riesgo de apostar a una posible caída del yen. El valor de esta moneda sube inopinadamente como la espuma, lo que presupone el derrumbe del imperio financiero del joven millonario, que no da crédito a lo que ocurre. Mientras tanto, la ciudad se encuentra sumergida en un caos indescriptible: los antisistema hacen un llamamiento a la revolución, el funeral de un rapero sufí provoca una congregación popular, un agresor vuelve a golpear... En mitad del desorden de los indicadores bursátiles, los recuerdos y las manifestaciones urbanas, Packer, abrumado y obsesionado por la amenaza de un asesino, yerra por un sendero que le conduce directamente a un final sabido.

Las fans de Pattinson ya pudieron ver al actor sin ropa en la poco difundida "Little ashes", en la que interpretaba al artista español Salvador Dalí, lanzada al poco de estrenarse la primera cinta de la saga "Crepúsculo", en 2008.



Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails