comenta

martes, 20 de marzo de 2012

Segundo festival de cine político en Buenos Aires


Entre el jueves 22 de marzo y por una semana hasta el 28 de marzo podremos ver en competencia lo mejor del cine político en Latinoamérica.

Con varias sedes para la proyección de las películas, entre la que se encuentra el Km0 Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), podremos ver de formas gratuita varias películas y documentales que competirán bajo la supervisión de un selecto jurado compuesto por: las actrices Rita Cortese y Vera Fogwill, los realizadores argentinos Miguel Mato y Emilio Cartoy Díaz, la escritora costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez, el realizador brasilero Erik Rocha, el productor Osvaldo Papaleo, el periodista Rómulo Berutti y los directores de festivales Axel Montsu y Mario Berger.

Dentro de la lista de películas que se proyectarán recomiendo las argentinas Juan y Eva, de Paula de Luque yVerdades verdaderas, de Nicolás Gil Lavedra. Ambas participan en la competencia oficial internacional de largometrajes. Completan esta competencia: “Utopía e barbarie, de Silvio Tendler; Pink Gang, de Enrico Bisi0;Fuego sobre el Mármara, de David Segarra; L’exercice de l’état, de Pierre Schoeller; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; Príncipe azteca, de A. Fernández; Operación diablo, de Stephanie Boyd y Artigas – La Redota, de César Charlone.


Aparte de las películas de la competencia internacional tendremos varias decenas de films participando en otros certámenes o competencias como por ejemplo la Competencia Nacional, además de los mediometrajes y cortometrajes que se exhibirán. Cabe destacar que habrá una muestra especial de cuatro obras del gran documentalista Fernando Birri.

Recuerden que todas las películas podrán verse de forma gratuita en los espacios INCAA: Km. 0 Gaumont, espacio Incaa Km. 3 ArteCinema, el Centro Cultural de la Cooperación y el Auditorio Bauen y las entradas se retiran un rato antes de cada función.

No se pierdan esta oportunidad de acercarse al cine político dentro de un marco de competencia donde podremos ver lo mejor de la producción nacional e internacional. Para ver la grilla completa métanse en: http://ficip.com.ar

Fuente: Visiondelcine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails