comenta

miércoles, 21 de marzo de 2012

Un film platense seleccionado para Festival de Tolouse

Al cielo, el film ganador del 3° Concurso FestiFreak Produce 2011, llega a Francia. Se trata de una película dirigida por Diego Prado y con guión de María Eugenia Cortajerena.


Importante participación argentina tendrá el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que se desarrollará del 23 de marzo al 1º de abril. Y como dato no menor, uno de los filmes que competirán en el prestigioso festival francés es platense: Al cielo. Se trata de una película dirigida por Diego Prado y con guión de María Eugenia Cortajerena que fue realizada por Festi Freak Produce y que en el Festival de Cine de La Plata se presentó como Work in progress. El guión de Cortajareno, alumna de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, se impuso en el 3° Concurso FestiFreak Produce 2011 y hoy su resultado final es seleccionado para la competencia oficial de largometrajes del Festival.

Al cielo, protagonizada por Enrique Lunazzi, es una historia sumergida en la adolescencia, en el frío espacio platense, en la secundaria, las fiestas, las bandas de punk rock, la búsqueda de la identidad y el amor en el centro de una familia religiosa.

En cuanto a las otros largos nacionales que formarán parte del Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse se hallan la premiadísima El estudiante, de Santiago Mitre, El último Elvis, de Armando Bo ( con protagónico del platense John Mc Inerny) y La destrucción del orden vigente, de Alejo Franzetti.

En la Competencia Oficial de cortos, nuestro país será representado por Los crímenes (Santiago Esteves) y Salón Royale (Sabrina Campos) . Y entre los 15 largos de Panorama Ficción, 6 serán argentinos: El agua del fin del mundo (Paula Siero), Vaquero (Juan Minujín), El campo (Hernán Belón),El notificador (Blas Eloy Martínez), Verdades verdaderas. La vida de Estela (Nicolás Gil Lavedra) yAbrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler).

En las secciones Panorama Otra mirada, Panorama (Re)voir, Panorama Tango y Panorama Documentales habrá piezas dedicadas al cine nacional como “Otra mirada al cine argentino” y una retrospectiva de la cinematografía de Albertina Carri, quien será jurado de la Competencia Oficial.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails