comenta

miércoles, 18 de abril de 2012

‘The Avengers’, ordenamos las películas de la Marvel para no perderse en el ‘timeline’


Creo que ya les apunto la línea cronológica Marvel en su momento, pero este fin de semana es el último antes de tener a ‘Los Vengadores’ en pantalla, uno de los acontecimientos del año y que ya tiene previsiones de recaudar unos 150 millones en su debut USA.

Si son tan frikis como yo, estarán preparando un revisionado de lo que se llama ‘el camino a ‘Los Vengadores’, los films del Estudio, desde ‘Iron Man’ hasta ‘Captain America’, que ordenadas de forma correcta son el impresionante prólogo de ‘The Avengers’, culminación de un proyecto que parecía imposible.

Pero no piensen que esto va según fecha de estreno. Ni mucho menos. El puzzle, del que me salen 11 pasos, se conforma así:

1º.- ‘Capitán America: El Primer Vengador’ (2011): La última en estrenarse, pero la primera que hay que ver, al menos en su 95%, parando el reproductor justo cuando ATENCION SPOILERS el héroe queda congelado FIN SPOILERS. Se presenta ya a Howard Stark, padre de Tony.

2º.- ‘Thor’ (2011): Sólo el segmento de Asgard. Entonces damos al stop.

3º.- ”Iron Man’ (2008): El origen cinematográfico de todo, y con el primer contacto en la escena post-créditos entre Stark y Fury sobre la iniciativa ‘Vengadores’.



4º.- ‘Iron Man 2′ (2010): La secuela ya era un ‘previo’ al film grupal y la escena más memorable es la del encuentro entre Fury y Stark.



Al mismo tiempo, en la pantalla de televisión detrás de los protagonistas…

5º.- ‘The Incredible Hulk’ (2008):…la noticia sobre la irrupción de Hulk en el campus. El superhéroe verde vive su aventura en tiempo paralelo al de ‘Iron Man 2′, y cuando termina el film, antes de la escena post-créditos, volvemos a parar.

6º.- ‘Marvel One-Shot: The Consultant’ (2011): corto disponible en youtube y que enlaza la conversación de Fury y Stark en ‘Iron Man 2′ con los acontecimientos finales de ‘Hulk’.



7º.- ‘The Incredible Hulk”, escena post-créditos: Stark habla con el General Ross, ya metido en la iniciativa ‘Vengadores’. (a partir del 1:20 clip).



8º.- ‘Iron Man 2′, escena post-créditos: S.H.I.E.L.D encuentra el Mjolnir en el desierto.



9º.- ‘Thor’ (2011): resto del film desde la llegada de Thor a la Tierra así como los créditos finales, con referencias directas al experimento que creó a Hulk y dejando via libre al villano de ‘The Avengers’.



10º.-‘Captain America’ (2011): escena final, con Rogers en el presente y Fury completando el grupo.



11º.- ‘The Avengers’ El tramo final, ¿o no?. ‘Thor 2′, ‘Capitán America 2′ y ‘Iron Man 3′ vivirán aventuras post-avengers, pero queda en el aire saber si estas tres junto a las dos nuevas del Estudio, que se confirmarán antes o durante la Comic-Con de Julio, pondrán también baldosas hacia ‘The Avengers 2′, que cuenta con escena post-créditos, por lo visto rodada hace tan sólo unos días y que se rumorea presenta a otro de los superhéroes icónicos de la formación.

Entoces, más de uno se hará el maraton del fin de semana.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails