comenta

lunes, 16 de abril de 2012

Cecilia Roth volverá a trabajar con Almodóvar 10 años después

Poco más que un cameo fue la última presencia de la argentina Cecilia Roth, una de las musas de Pedro Almodóvar, en su película "Volver", hace una década y tres años después de ser la protagonista principal de "Todo sobre mi madre", ahora, los nombres que ha ido desgranando su hermano Agustín "Tinín" Almodóvar la sitúan en cabecera del coral reparto de "Los amantes pasajeros", el regreso del manchego a la comedia, al lado de los ya anunciados Javier Cámara y el mexicano José María Yazpik, así como Lola Dueñas, Raúl Arévalo y Carlos Areces.

Roth, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el cine y la televisión de la Argentina tras una larga época en España, volvería así al cine español, donde su última film fue "Otros días vendrán" (2005), de Eduard Cortés. En su país natal, la hermana del músico Ariel Roth se ha prodigado mucho en la pequeña pantalla recientemente, pero también protagonizó las películas "El nido vacío" y "Sofacama", así como en Chile "Padre nuestro".

Pedro ya está ensayando con algunos de los intérpretes de "Los amantes pasajeros", según ha dado a conocer su hermano este lunes. Ha añadido que la comedia recordará mucho a "Mujeres al borde de un ataque de nervios", con varios personajes "al borde del desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los ochenta, con un tono fresco, provocador y descarado".

Parece ser que después de la no muy satisfactoria experiencia de "La piel que habito", Almodóvar volverá a su vieja costumbre de estrenar en marzo (ahora será en 2013), aunque el rodaje será este próximo verano. De momento se mantienen en secreto el dónde y el qué (la historia concreta), pero a diferencia de la anterior, esta vez el guión es totalmente almovodovariano, sin basarse en un libro ajeno.

En principio la idea es no presentarla en Cannes.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails