comenta

miércoles, 18 de abril de 2012

CICLO DE CINE En el cine El Plata - Retrospectiva Daniel Burman



CICLO DE CINE
Retrospectiva Daniel Burman
En el cine El Plata, de Mataderos (Alberdi al 5700)


Programación:

Esperando al mesías

Martes 17 de abril a las 19 hs.

Sábado 21 de abril a las 20 hs.


El abrazo partido

Miércoles 18 de abril a las 19 hs.

Domingo 22 de abril a las 18 hs.


Derecho de familia

Jueves 19 de abril a las 19 hs.

Domingo 22 de abril a las 20 hs.


El nido vacío

Viernes 20 de abril a las 19 hs.

Lunes 23 de abril a las 18 hs.


Dos hermanos

Sábado 21 de abril a las 18 hs.

Martes 24 de abril a las 18 hs.


Más info:
Luego de 24 años de abandono, el barrio de Mataderos recuperó en 2011 un espacio emblemático en Juan Bautista Alberdi 5751, que es administrado por la Dirección General de Museos. La primera actividad fue la programación de películas infantiles del Baficito y del proyecto Tandem para las vacaciones de invierno. La sala cuenta con una capacidad de 170 personas y una sala de proyección de 35mm. Tel. 4635 2429.

El Cine El Plata fue inaugurado en 1945 y bajó el telón en 1987. El período de abandono fue prolongado y en su transcurso el antiguo cine se convirtió en un comercio de electrodomésticos hasta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró el edificio a través de la Corporación Buenos Aires Sur mediante el proyecto del Ministerio de Cultura.

Sobre la obra de recuperación
La primera etapa de la obra de recuperación prevé el acondicionamiento del hall central de triple altura; la puesta en valor de la fachada y la realización de un nuevo alero marquesina; el acondicionamiento de núcleos circulatorios y sanitarios del lado izquierdo; restauración de medianeras; una nueva cubierta que completa la estructura sostén y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
La segunda etapa, con una duración de 12 meses prevé la habilitación de un cine teatro en la planta baja con capacidad para 360 personas. Además se completará el acondicionamiento del hall de acceso, la escalera del lado derecho y los núcleos sanitarios; completamiento de albañilería, carpinterías, revestimientos y pinturas; instalación de cortinas metálicas del frente; instalaciones eléctricas y sanitarias; instalación contra incendio; cielorrasos complementarios; equipamiento de seguridad y escenotécnico del Cine Teatro en planta baja, y el completamiento de instalaciones y equipamientos del 2° microcine en la planta alta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails