comenta

miércoles, 18 de abril de 2012

Diego Rafecas ya trabaja en su coproducción con EEUU "Ley Primera"

El cineasta argentino Diego Rafecas ya comenzó la preproducción de su film "Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)", un proyecto internacional coproducido por la estadounidense Industrial Entertainment, de gran trayectoria independiente en Hollywood, con películas de directores como David Lynch, Werner Herzog o Alex Cox.

El elenco de "Ley Primera" estará integrado por Armand Assante, Pierce Brosnan, Norma Aleandro, Romina Richi, Luis Luque, Juan Palomino, Dolores Fonzi, Roberto Vallejos, Vera Carnevale, Charo Bogarin, Cabito, y Eva de Dominicci, entre otros artistas de primera línea.

El film será rodado en Qom (Idioma del pueblo Toba) y en inglés, abordará la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrara la matanza de Napalpi (1924) en imágenes.

“Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo Chamanico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista”, aseguró Rafecas.

Zazen Producciones aportará la coproducción argentina, junto a la provincia del Chaco, y el apoyo del Gobernador Capitanich.

"Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)" se filmará dos semanas en los Ángeles, Nueva York, cuatro semanas en Buenos Aires y dos semanas en Chaco.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails