comenta

martes, 24 de abril de 2012

El Gaumont en peligro

Parece ser mentira que solo hace diez años se disfrutaban las típicas salas de barrio e históricas de nuestro país. En estos últimos años vimos como muchas iban desapareciendo como es el caso del Arteplex Caballito (Lyon) o el Atlas Santa Fe. Se rumorea el cierre de Arteplex Belgrano incluso.

Pero lo que más impacta es que un cine como el Gaumont este a pasos de ser cerrado.

Considerado monumento histórico, el edificio fue fundado en 1912 y el INCAA lo incluyó en los espacios de kilómetros para la proyección de films de cine argentino, así como su espacio también ha servido como marco para varios festivales realizados en la ciudad de Buenos Aires.

Los dueños no quieren renovar el contrato de alquiler que tienen con el INCAA y desean explotar el valor inmobiliario del terreno, seguramente para la construcción de edificios.

Diversos bloques de legisladores presentaron un proyecto para darle protección estructural al inmueble y ser protegido de semejante barbaridad.

El miércoles 25 de abril se celebrará una audiencia pública a las 14:30 en el Salón San Martín de la Legislatura (Perú 160), cualquiera puede asistir y presentar su apoyo.

Aquellos que no puedan asistir, los trabajadores de la sala están juntando firmas en la puerta del complejo para apoyar la protección del lugar. También pueden mandar mails a las siguientes direcciones de correo adenegri@incaa.gov.ar, ariel.direse@incaa.gov.ar y presidencia@incaa.gov.ar hasta el 25 de abril a las 10:00 am en donde deben incluir su nombre completo y su número de DNI.

Parece mentira que la Argentina se encontrara entre los primeros en recibir el famoso invento del cinematógrafo de los hermanos Lummiere a principios del siglo XX y ahora ese pasado esté siendo destruido por algunos pocos que solo buscan llenar su bolsillos. ¿Qué les vamos a decir a nuestros abuelos? ¿Qué les vamos a decir a nuestros hijos o nietos? Un vació en el alma de cualquier ciudadano decente en nuestro país.

Fuente: Visiondelcine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails