comenta

domingo, 15 de abril de 2012

Espectadores chinos desilusionados con la censura en “Titanic 3D”


Gran desilusión se han llevado los espectadores chinos que fueron al cine a ver la versión 3D de “Titanic”. Sucede que la censura de ese país impuso cortes en el largometraje y gran parte del público se quejó de ello.

La agencia de noticias Xinhua fue la encargada de difundir la noticia que señala que varios espectadores de la versión en 3D de “Titanic” salieron desilusionados del cine al ver que la película tenía varios cortes con respecto a la versión original. Esto se debe a la censura a la que ha sido sometida la cinta de Cameron por parte de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión que está facultada para imponer cortes en escenas de películas emitidas en los cines chinos si considera que son “obscenas, violentas o inapropiadas”.

El descontento no se hizo esperar y en redes sociales y foros varios espectadores chinos expresaron sus comentarios sobre el tema. La escena en la que DiCaprio dibuja desnuda Winslet fue la que más echaron de menos los espectadores del país asiático. “He estado esperando 15 años, y no ha sido para ver icebergs en tres dimensiones” aseguró uno irónicamente uno de los desilusionados espectadores chinos.

Lo curioso es que en 1998, cuando fue estrenada la versión original en 2D, la película no sufrió ningún corte ni otro tipo de censura.

Este tipo de medidas por parte del gobierno chino ha hecho que muchos espectadores cinematográficos acudan a copias ilegales en DVD para poder ver sus películas favoritas sin cortes ni censura de otro tipo.

Fuente: Blogestrenos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails