comenta

miércoles, 25 de abril de 2012

Festival internacional de cine de derechos humanos


El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, realizará su 14ª Edición del 23 al 30 de mayo 2012 en la Ciudad de Buenos Aires, y en la Provincia de Santiago del Estero en septiembre de 2012.

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

En esta 14º edición del Festival Internacional de Cine de DDHH queremos promover a través del cine un espacio de encuentro y reflexión sobre el tema de la Identidad como búsqueda individual que conduce a la recuperación colectiva de las dimensiones culturales, psicológicas, sociales y biológicas de cualquier sociedad.
El concepto de Identidad, en cuanto enfoque general de la programación del festival, será abarcado dentro de las diferentes secciones temáticas del festival, Ambiente y Pueblos Originarios, Memoria, Infancia y Juventud, Miradas de género, Migrantes, Panorama, según diversos puntos de vista, estimulando nuevas y constructivas reflexiones a su alrededor.

La Identidad es como un árbol que se arraiga en el pasado para florecer en las acciones y elecciones del presente. Cada individuo necesita encontrar y reconocer su identidad para desarrollar libremente su potencial y elegir su propio camino, convirtiéndose en arquitecto de su propio destino.

Mas información en: www.imd.org.ar/festival

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails