comenta

miércoles, 11 de abril de 2012

Gondry se olvida de Hollywood por la muy francesa "La espuma de los días"

Este mismo martes arranca el rodaje de la coproducción franco-belga "La espuma de los días" ("L'écume des jours"), adaptación que el "enfant terrible" del cine europeo Michel Gondry hace de la novela homónima de Boris Vian, obra de culto desde su publicación en 1947. Con ella regresa tras algunas experiencias peculiares en Hollywood y/o en inglés, que le llevaron a dirigir a figuras como Jim Carrey, Jack Black o Seth Rogen. En esta ocasión se rodea de una serie de estrellas francesas como Audrey Tautou, Romain Duris, Alain Chabat o Gad Elmaleh, informa Cineuropa.

Será el 7º largometraje del original director de "¡Olvídate de mí!" y de su aún inédita última realización en EEUU, "The we and the I", actualmente en fase de posproducción. El guion, escrito por Luc Bossi y el propio director, narra la historia surrealista y poética de un hombre idealista y creativo, Colin (Romain Duris), que conoce a Chloé (Audrey Tautou), una joven que parece la encarnación de un blues de Duke Ellington. Su idílico matrimonio se convierte en amargura cuando Chloé enferma: le crece un nenúfar en el pulmón. Para pagar sus cuidados en una París fastasmagórica, Colin tiene que trabajar en unas condiciones cada vez más absurdas, mientras que a su alrededor su piso se deteriora y se divide su grupo de amigos, entre los que están el cocinero Nicolas (Omar Sy, el de "Intocable") y Chick (Gad Elmaleh), un fanático del filósofo Jean-Sol Partre (Philippe Torreton). El amor se enfrenta a la muerte en un mundo mágico y orgánico, pero este magnífico combate está destinado al fracaso.

Produce Luc Bossi para Brio Films y coproducen France 2 Cinéma, StudioCanal y la belga Scope Pictures. Canal+ y Ciné+ han efectuado sendas compras por adelantado. La película ha recibido también una subvención de 650 000 euros de Eurimages. El rodaje tendrá lugar durante 15 semanas (hasta el 23 de julio) en Bélgica, París y la región parisina. StudioCanal se encargará de la distribución en Francia y de las ventas internacionales.

El inclasificable Grondy (1963), que se hizo popular por sus originales videoclips musicales, brilló con "¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y es autor también de "Human nature", "La ciencia del sueño / Soñando despierto", y "Rebobine, por favor / Originalmente pirata / Rebobinados". Su intento de tocar la tecla del cine comercial para el gran público con "El avispón verde" se saldó el año pasado con un sonoro fracaso.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails