comenta

lunes, 16 de abril de 2012

"Iron Man", primer superhéroe comunista


No en vano su coraza lleva los colores de la bandera china. En su próxima tercera entrega, la saga del superhéroe "Iron Man" será coproducida por y en la República Popular China. El estudio privado local DMG Entertainment, próximo a los intereses de las autoridades comunistas de Beijing, participará en el nuevo film del superhéroe de Marvel, junto a Disney. Siempre con Robert Downey Jr. al frente, la cinta se empezará a filmar en Estados Unidos el próximo mayo y seguirá a finales de verano en el gigante oriental.

La división local de Disney en China, que se ha mostrado muy activa en colaborar con empresas locales de comunicaciones y entretenimiento, anunció este lunes su alianza con DMG Entertainment, entre cuyas recientes películas está una épica producción sobre la fundación del Partido Comunista chino, para cofinanciar el film que dirigirá Shane Black.

Varias han sido las cintas de Hollywood filmadas en el gran país asiático, como "Misión Imposible III" o "La momia. La tumba del emperador dragón", pero sólo ahora, con la apertura de la ferrea política proteccionista en materia cinematográfica (las autoridades limitan el número de estrenos de Hollywood en su territorio), compañías locales como DMG participan como socios codo a codo con históricos estudios estadounidenses. De esta forma, Disney esquiva las citadas limitaciones de distribución en un país que cuenta con un creciente número de salas y el público más numeroso del planeta.

"Iron Man 3", escrita por el propio Shane Black y Drew Pearce, podría tener como villano -se informaba hace pocos días- al personaje de "El Mandarín", sobre el que se estaría negociando con Ben Kingsley. También se espera el regreso a sus respectivos papeles de los veteranos del elenco Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Don Cheadle.

La primera entrega de la saga basada en el metálico personaje del comic de Marvel recaudó en 2008 581 millones de dólares en todo el mundo, y la segunda -dirigida como la original por Jon Favreau- 624 millones dos años después. La tercera tiene anunciado su estreno para mayo del año próximo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails