comenta

viernes, 20 de abril de 2012

La secuela de "Los juegos del hambre", para Francis Lawrence

Está prácticamente cerrada la contratación de Francis Lawrence, quien dirigió el film de Robert Pattinson "Agua para elefantes" y antes "Soy leyenda", con Will Smith, para asumir la realización de "En llamas" ("Catching fire"), segunda entrega de la saga iniciada por la exitosa "Los juegos del hambre". Sustituye a Gary Ross, quien renunció días pasados por lo que consideró oficialmente como "falta de tiempo" para acabar el guión, coescrito por la autora Suzane Collins, y preparar la dirección del film.

La oferta se le hizo por parte de Lionsgate en la tarde de este jueves, después de que la "mini-major" sondeara a otros directores potenciales, entre ellos el español José Antonio Bayona ("El orfanato") y -según Hollywood Reporter- el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Las preferencias de Lionsgate iban por Lawrence y Bennett Miller ("Moneyball"), quien tiene otro proyecto en marcha que colisionaba con el previsto rodaje de "En llamas" el próximo agosto. Por contra, el primero sí estaba libre, de ahí la oferta en firme.

Austríaco de nacimiento, Francis Lawrence no es familia de la norteamericana Jennifer Lawrence, estrella de la saga, pese a la coincidencia de apellido.

Queda ahora la duda de qué pasará con el guión de "El llamas", sobre el que empezaron a trabajar Collins y Gary Ross en noviembre del año pasado. Posteriormente fue contratado Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) para participar en la escritura, y ahora Lionsgate tendrá que calibrar si le vale con lo que ya tiene o recurre a un nuevo escritor para la versión definitiva.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails