comenta

jueves, 12 de abril de 2012

Negocios: El "Marsupilami" rodado en México nº1 en Francia, "Grupo 7" pasa del millón, el INCAA crece en TV y salas

- La comedia familiar francesa dirigida e interpretada por Alain Chabat "Sur la piste du Marsupilami" (Sobre la pista del Marsupilami), filmada en buena parte en las selvas de Veracruz (México), se ha convertido en el fenómeno comercial que se esperaba: Al cabo de una semana ha sido vista por más de 1,7 millones de espectadores en Francia, a los que hay que sumar otros 40 000 en Suiza. En estos dos países y en Bélgica, de donde proviene la criatura del comic en que se basa, ocupa actualmente en número uno en recaudación.

El pasado fin de semana, el "...Marsupilami" recaudó 10,5 millones de euros en 800 salas francesas, la segunda mejor marca del cine nacional este 2012 tras "¡La verdad si yo miento! 3". No obstante, el film de Chabat necesitará una buena marcha internacional si quiere amortizarse, ya que el rodaje en México y la criatura selvática que le da título, creada por computadora, encarecieron la producción hasta alcanzar un costo de 40 millones de euros.

- Mientras, en España, a un estreno del cine nacional tampoco le va tan mal, pero dentro de un terreno menos propicio (247 salas frente a 800). La cinta de Alberto Rodríguez"Grupo 7", estrenada la semana pasada, ha superado ya el millón de euros, llevando a los cines a más de 150.000 espectadores, todo ello en sus primeros 6 días de exhibición. La cinta de acción sobre la "limpieza" de la ciudad de Sevilla por parte de una división policial con permiso "para casi todo", con tal de alejar a "narcos" y delincuentes del centro, de cara a la Expo del 92, protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, debutará el próximo 20 de Abril en el neoyorquino Festival Internacional de Cine de Tribeca.

- El Instituto de Cine de Argentina (INCAA) continúa su expansión. Recientemente su presidenta, la cineasta Liliana Mazure, adelantó que la señal de su canal digital INCAA TV, que programa películas argentinas, podrá ser vista en todo el continente gracias a un acuerdo con Direct TV. Por otro lado, las salas de cine dependientes del organismo pasó a finales del pasado mes a las 48, tras la apertura de una en Formosa y otra en General Madariaga, según adelantó la funcionaria.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails