comenta

lunes, 16 de abril de 2012

Robert Pattinson y Kristen Stewart, obligados a rodar más escenas de "Amanecer 2"


Creían que sus personajes de Ed Cullen y Bella Swan formaban ya parte de su pasado, pero Robert Pattinson y Kristen Stewart tendrán que volver a ser vampiros... por un rato. El director de las dos últimas entregas de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer, Bill Condon, ha comentado en la página de Facebook de "Amanecer 2" que su matrimonio favorito en la ficción tendrá que regresar a Vancouver, Canadá, a filmar algunos planos adicionales de cara a la conclusión de la franquicia, que llegará a los cines en noviembre de este año.

Que nadie espere cambios importantes en la historia o diálogos añadidos. Tampoco se trata de repetir secuencias ya impresionadas. Según el cineasta consistiría sólo en algunas imágenes de recurso, precisas para la edición definitiva de la quinta y última película de esta relación triangular de vampiros y hombres lobo.

En su post, a modo de carta abierta a las "twihards", Condon explica que aunque hace ya un año que dieron el último claquetazo a "Amanecer" (cuyas dos entregas como es sabido se filmaron de forma continua) y los actores siguieron su vida con otros rodajes, para él y su equipo, el trabajo ha continuado, en la mesa de edición.

El cineasta añade algunas consideraciones didácticas sobre esta labor en concreto: "Una película es muy parecida a un puzzle, donde cada pieza -cada toma, no importa lo breve que sea- necesita encajar exactamente con las que la rodean. El rompecabezas de esta segunda parte de "Amanecer" empieza a hacerse visible y en unas pocas semanas nos dirigiremos hacia el norte para realizar algunas tomas adicionales, y así tener las últimas piezas que faltan. No vamos a rodar escenas nuevas o diálogos, sólo algunos trabajos técnicos con varios de nuestros actores y dobles".

Condon añade que se siente feliz por volver a encontrarse en el set no sólo con los actores, sino también con algunos de los técnicos que participaron en la filmación, y cita especificamente al mexicano Guillermo Navarro, un director de fotografía al que considera "grande". Por cierto, las cámaras de la saga "Crepúsculo" han estado manejadas por hispanos salvo en la primera cinta (la hizo Elliot Davis). El vasco Xabier Aguirresarobe fotografió "Luna nueva" y "Eclipse", y el chilango "Memo" Navarro, ganador del Oscar por "El laberinto del fauno" y colaborador de Guillermo del Toro y Robert Rodríguez, entre otros cineastas internacionales, ha asumido la misma tarea en las dos "Amanecer".

Anuncia igualmente el director que pronto se difundirán un nuevo trailer y unos carteles "que serán diferentes a cualquier imagen de "Crepúsculo" vista antes".

"La saga Crepúsculo: Amanecer (parte 2)" se estrenará el 16 de noviembre.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails