comenta

jueves, 26 de abril de 2012

Roberto Orci llamado a escribir la siguiente aventura de Spider-Man

El guión de "The Amazing Spider-Man 2" contará con el más cotizado de los escritores mexicanos a sueldo de Hollywood, Roberto Orci, quien prosigue su rentable colaboración con Alex Kurtzman. Ambos han exhibido su talento para atraer a las masas en la saga "Transformers”, así como en la de "Star Trek”, "Mission Impossible III" o series televisivas como "Fringe", "Hawai 5-0" o "Alias". Además de libretistas, llevan una dilatada actividad como productores, una forma de hacerse respetar ante los directores que plasman en imágenes sus textos.

El estadounidense y el mexicano serán los encargados de retocar el primer borrador elaborado por James Vanderbilt ("Zodiac”), guionista a su vez de la primera entrega del "reboot" del superhéroe arácnido, que dirigió Marc Webb y se estrena este verano, el 7 de julio. Tan segura está Columbia Pictures de la franquicia "Spider-Man”, con tres películas que han obtenido buenos resultados en taquilla, que antes de lanzar su nueva versión ya planea darle continuación. Se espera que el rodaje de la secuela de "The Amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña" comience en el primer trimestre del año 2013 y llegue a la gran pantalla en mayo de 2014.

"Alex y Bob tienen una habilidad única para escribir personajes genial y escenas de acción espectaculares, lo cual les convierte en una pareja perfecta para 'Spider-Man'", apuntó el productor de la película, Matt Tolmach. "Tienen un punto de vista excitante para la franquicia", añadió. Por su parte, Kurtzman y Orci expresaron su alegría en un comunicado conjunto.
"Crecimos siendo unos fans enormes de 'Spider-Man', así que, para nosotros, la oportunidad de trabajar en esta cinta es como si nos entregaran el Santo Grial", comentaron. "Nos gusta la dirección que ha tomado Sony con esta nueva mitología de Peter Parker/Spider-Man", agregaron. El estudio DreamWorks lanzará en junio el debut tras las cámaras de Kurtzman, llamado "People Like Us".

Esta nueva empresa se suma además a otras propuestas como llevar a la gran pantalla el cuarto volumen de las "Crónicas Vampíricas" de la escritora Anne Rice, que se titula "El ladrón de cuerpos" ("The Tale of the Body Thief"), publicado en 1992, si bien en este caso harían solo la función de productores.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails